Funciones y servicios

¿Cómo puedo saber si Hum funcionará con mi auto?
Cualquier persona con cualquier vehículo puede usar la Hum App gratuita que incluye Puntaje de seguridad, Navegación y Descuentos. Simplemente descarga la Hum App en Google Play o la App Store en tu dispositivo Android o Apple. Si quieres usar Hum+ o Hum×, verifica la compatibilidad de tu auto en www.hum.com/checkmycar/.
¿Hum funcionará con mi vehículo eléctrico, híbrido o diésel?

Hum+/Hum×
Ni Hum+ ni Hum× funcionarán con autos 100% eléctricos, pero sí lo harán con la mayoría de los vehículos híbridos y diésel. Ten en cuenta que ni Hum+ ni Hum× mostrarán datos de MPG con vehículos diésel. Puedes verificar si Hum+ o Hum× es compatible con tu auto en hum.com/checkmycar/.

Hum App
Cualquier persona con cualquier vehículo puede usar la Hum App gratuita que incluye Puntaje de seguridad, Navegación y Descuentos. Simplemente descarga la Hum App en Google Play o la App Store en tu dispositivo Android o Apple.

¿Hum viene con garantía?
Hum viene con una garantía limitada de reemplazo de equipo de por vida mientras tengas una suscripción continua al servicio. Para obtener más información, visita hum.com/terms-of-service/.
¿Hum ofrece asistencia por teléfono?
Sí. Consulta nuestras Preguntas frecuentes para encontrar respuesta a las preguntas más comunes. Si aún tienes preguntas, comunícate con Servicio al cliente de Hum presionando el botón azul en el altavoz Hum, en la Hum App o llamando al (800) 711-5800.
¿Puedo exportar mi Historial de manejo?
Sí, puedes exportarlo. La Hum App te permite enviar tu historial de manejo como un archivo CSV descargable por correo electrónico.
¿Puedo ver el historial de manejo de mi hijo adolescente?
Sí, puedes ver su historial de manejo desde la Hum App o en el Portal del cliente de Hum para obtener información sobre destinos de viaje, tiempo y distancia, tiempo de inactividad, combustible usado, millas por galón, velocidad promedio y velocidad máxima. El historial de manejo se puede enviar por correo electrónico como un archivo CSV. Otras funciones para padres incluyen Buscar vehículo, Alertas de proximidad y Alertas de velocidad. También puedes invitar a tu conductor adolescente a compartir su Puntaje de seguridad contigo mediante la Hum App.
¿Por qué no puedo ver la información de ruta de mis viajes en mi Historial de manejo?
Hum no muestra la información de ruta en el Historial de manejo, pero sí puede mostrar los puntos de partida y llegada de tus recorridos. Puedes ver la información de ruta en Puntaje de seguridad en la Hum App.
¿Cómo uso la función Asistencia con vehículo robado?
Si tu vehículo fue robado, primero debes hacer una denuncia con la policía. Luego, puedes llamar a Servicio al cliente de Hum al (800) 711-5800 y proporcionarle el número de caso de tu denuncia. Intentaremos determinar la ubicación GPS de tu vehículo mediante la función Buscar vehículo para ayudar a las autoridades policiales en sus esfuerzos de recuperación. No podemos ayudarte a menos que nos des el número de caso de la denuncia policial. Para obtener más información, consulta los términos de uso de Hum en hum.com/terms-of-use/.
¿Cómo puedo llamar a la Línea directa al mecánico?
Hay dos formas de llamar a la Línea directa al mecánico:

  1. Puedes llamar a Servicio al cliente de Hum al (800) 711-5800.
  2. Puedes presionar el botón azul de servicio al cliente en el altavoz Hum y pedir que te conecten con la línea directa al mecánico.
¿Cómo uso Diagnóstico del vehículo?

Si Hum te envía una alerta de Diagnóstico del vehículo, generalmente la recibes con una descripción del código de falla (o DTC, por sus siglas en inglés) para ayudarte a comprender el problema. Si decides llevar tu auto a un mecánico, puedes informarle sobre la alerta y darle más detalles en lugar de solo decir “la luz de verificación del motor está encendida”. Hum agrega constantemente nuevos DTC a su amplia base de datos para asegurarse de que su análisis sea lo más completo posible.

Además, como suscriptor de Hum, puedes llamar a la línea directa al mecánico para recibir asesoramiento de un mecánico certificado por ASE. Presiona el botón azul de servicio al cliente en el altavoz Hum o llama al (800) 711-5800 y pide que te conecten con la línea directa al mecánico.

¿De qué forma me indica Hum cuando hay algún problema con mi auto?
El lector OBD (diagnóstico a bordo) de Hum recibe información de diagnóstico de tu vehículo y te envía alertas llamadas “códigos de fallas” (Diagnostic Trouble Codes o DTC, por sus siglas en inglés), así como información adicional sobre problemas comunes del vehículo. Puedes consultar la información del diagnóstico de tu vehículo y las descripciones de la mayoría de los DTC en la sección Estado del vehículo en la Hum App o en el Portal del cliente de Hum. Hum está actualizando constantemente su base de datos de DTC para asegurar que los datos estén lo más actualizados posible. Las notificaciones de los DTC se te envían por mensaje de texto o correo electrónico. Puedes cambiar tus preferencias en la sección Notificaciones en la Hum App o en el Portal del cliente de Hum.
¿Detectará Hum todos los problemas que puede tener mi vehículo?

Desafortunadamente, no. Hum puede detectar muchos problemas que son identificables a través del sistema OBD (diagnóstico a bordo) de tu vehículo. Algunos ejemplos de problemas que no se pueden identificar a través del sistema OBD de tu vehículo son: bajo nivel de líquido del limpiaparabrisas, baja presión en las llantas, y estado de las luces delanteras o traseras.

Si sospechas que algo le sucede al auto, pero no recibiste una alerta de Hum, puedes llamar a la línea directa al mecánico para recibir asesoramiento de un mecánico certificado por ASE. Presiona el botón azul de servicio al cliente en el altavoz Hum o llama al (800) 711-5800 y pide que te conecten con la línea directa al mecánico.

¿Cómo puede ayudar Hum con mi mantenimiento y servicios de rutina?
Hum puede ayudarte a estar al día en el mantenimiento de tu vehículo de varias formas:

  1. Puedes configurar recordatorios de mantenimiento para recordarte cuándo se deben hacer los servicios de rutina, como rotaciones de llantas y cambios de aceite.
  2. Puedes obtener consejos de mecánicos certificados por ASE a través de la línea directa al mecánico de Hum.
  3. Puedes agregar recordatorios de mantenimiento, según el programa de servicio que sugiere el fabricante de tu vehículo.
¿Cómo funciona Ayuda en caso de choque?

En la mayoría de los casos, Hum puede detectar un choque según la magnitud y la dirección del impacto, y los cambios súbitos en la velocidad del vehículo.

Si se detecta un choque y tienes un altavoz Hum, serás conectado al Centro de respuesta en caso de emergencia de Hum mediante el altavoz. Un agente calificado ayudará a determinar qué tipo de ayuda necesitas, de ser necesaria. Si se confirma un choque y el conductor no responde, Hum enviará ayuda a tu ubicación.

Si se detecta un choque y no tienes un altavoz Hum, Hum intentará realizar una llamada entre el contacto del conductor principal y los servicios de emergencia, quienes te preguntarán si estás bien y si necesitas ayuda de emergencia. Los agentes pueden permanecer en la línea contigo hasta que llegue la ayuda o hasta que te sientas seguro. Aunque el conductor no responda, Hum puede enviar ayuda a su ubicación.

IMPORTANTE: para poder recibir ayuda en caso de choque, debes proporcionar el contacto del conductor principal.

Ten en cuenta que si el lector OBD de Hum se desprende del puerto de diagnóstico a bordo (OBD-II) durante el incidente y causa una pérdida de energía, el Centro de respuesta en caso de emergencia no podrá ser notificado.

¿Cómo detecta Hum que tuve un accidente?
Cuando tu lector OBD (diagnóstico a bordo) de Hum detecta cambios repentinos de velocidad o dirección, el incidente se registra como una colisión y se notifica al Centro de respuesta en caso de emergencia de Hum. Si no tienes un altavoz Hum, se enviará ayuda automáticamente a la ubicación de tu vehículo. Si tienes un altavoz Hum, serás conectado automáticamente al Centro de respuesta en caso de emergencia de Hum mediante el altavoz. Un agente calificado ayudará a determinar qué tipo de ayuda necesitas, de ser necesaria. Si se detecta un choque y el conductor no responde, Hum enviará ayuda a tu ubicación.
Tuve un accidente automovilístico y Hum no lo detectó. ¿Por qué?
Si Hum no detectó una colisión, podría deberse a que el impacto fue demasiado pequeño para ser reconocido por el lector OBD (diagnóstico a bordo) de Hum. También podría deberse a que el lector OBD de Hum se desprendió del sistema de diagnóstico a bordo (OBD-II) durante el incidente, lo cual causó una pérdida de energía al lector OBD de Hum.
Tuve un accidente con Hum instalado en mi auto. ¿Cómo sabré si alguien vendrá a ayudarme?

Si se detecta un choque y tienes un altavoz Hum, serás conectado a un agente calificado que te preguntará si estás bien y si necesitas ayuda de emergencia. Los agentes pueden permanecer en la línea contigo hasta que llegue la ayuda o hasta que te sientas seguro. En algunos casos, el sistema incluso puede enviar ayuda, si el conductor no responde.

Si se detecta un choque y no tienes un altavoz Hum, Hum intentará realizar una llamada entre el contacto del conductor principal y los servicios de emergencia, quienes te preguntarán si estás bien y necesitas ayuda de emergencia. Los agentes pueden permanecer en la línea contigo hasta que llegue la ayuda o hasta que te sientas seguro. En algunos casos, el sistema incluso puede enviar ayuda, si el conductor no responde.

IMPORTANTE: Para poder recibir ayuda en caso de choque, debes proporcionar el contacto del conductor principal.

En la mayoría de los casos, Hum puede detectar un choque según la magnitud y la dirección del impacto, y los cambios súbitos en la velocidad del vehículo. Si necesitas ayuda de emergencia y puedes realizar una llamada con seguridad, llama al 911 para confirmar que el personal de servicios de emergencia está en camino.

¿Qué ocurre si tengo un accidente pero no necesito ayuda de emergencia?

Si tienes un altavoz Hum, serás conectado a un agente de respuesta en caso de emergencia que te preguntará si estás bien y si necesitas ayuda de emergencia. Si consideras que no necesitas ayuda, infórmaselo al agente y dile que estás bien y no necesitas asistencia. Si, por alguna razón, consideras que necesitas ayuda de emergencia, haz una llamada de emergencia desde tu altavoz Hum.

Si se detecta una colisión y no tienes un altavoz Hum, Hum intentará realizar una llamada entre el contacto del conductor principal y los servicios de emergencia, quienes te preguntarán si estás bien y necesitas ayuda de emergencia. Si consideras que no necesitas asistencia, infórmaselo al agente y dile que estás bien y no necesitas asistencia. Si, por alguna razón, consideras que necesitas ayuda de emergencia, llama al 911.

Si no necesitas ayuda de emergencia pero necesitas asistencia vehicular, tu suscripción a Hum incluye acceso al servicio de asistencia vehicular de Signature Motor Club, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usa la Hum App o contacta al Servicio al cliente de Hum para solicitar asistencia vehicular.

¿Qué es Ubicación para asistencia vehicular?

A través de nuestro socio Signature Motor Club, tu suscripción a Hum te ofrece asistencia vehicular con tan solo tocar un botón para una amplia variedad de problemas, como llantas desinfladas, baterías agotadas y mucho más. Simplemente presiona el botón azul de servicio al cliente en tu altavoz Hum. Enviaremos un ping a tu vehículo para determinar su ubicación GPS y luego contactaremos a un proveedor de asistencia vehicular de Signature Motor Club en tu área. También puedes solicitar asistencia vehicular desde la Hum App o llamando a Servicio al cliente de Hum al (800) 711-5800.

Para obtener más información sobre asistencia vehicular, visita hum.com/roadside-assistance/.

La asistencia vehicular está sujeta a los términos de servicio de Signature Motor Club, que están disponibles en hum.com/signature-motor-club-terms-of-service/.

¿Qué descuentos de terceros ofrece Hum?
Los descuentos incluyen ofertas en vuelos, alquiler de autos, hoteles y atracciones, descuentos en tiendas locales y nacionales para mantenimiento de autos, ropa, gimnasios, comida y mucho más. Para buscar descuentos, ingresa en la Hum App o en el Portal del cliente de Hum. Como los descuentos varían y se actualizan con frecuencia, asegúrate de volver a consultar la función de vez en cuando.
¿La función Navegación de Hum puede detectar el tráfico en mi ruta?
Sí. En la mayoría de los viajes, la función Navegación te mostrará hasta tres opciones de ruta, incluyendo millas, tiempo de manejo y nivel de tráfico en cada una, para ayudarte a seleccionar el mejor rumbo a tu destino.
¿Cómo configuro NumberShare?

¡Es fácil! Solo sigue estos simples pasos para configurar NumberShare:

  1. Comparte tu número
    Inicia sesión en tu cuenta de Verizon Wireless y ve a la sección “Administrar dispositivos conectados” para compartir tu número de teléfono con Hum×.

  2. Agrega tus contactos
    Abre la Hum App y luego selecciona NumberShare en el menú. Aquí, puedes agregar hasta 3 de tus contactos más importantes. Cuando termines, el ícono de NumberShare se iluminará en el altavoz Hum×, lo cual significa que terminaste la configuración.

Nota: Puede tomar unos pocos minutos para que los contactos se carguen en el altavoz Hum×.

¿Cómo hago una llamada usando NumberShare?
Una vez que configures NumberShare y agregues los contactos, toca el ícono de NumberShare en el altavoz Hum×. El altavoz anunciará el nombre de tu contacto. Si hay varios contactos, aparecerán flechas de selecciones programadas. Usa las flechas para seleccionar el contacto deseado, luego presiona el botón de llamada para hacer la llamada. Se mostrará que la llamada proviene de tu número de teléfono de Verizon Wireless, así que tus contactos sabrán que eres tú.
¿Cuál es la diferencia entre la función Compartir ubicación y Buscar vehículo?
La función Compartir ubicación se basa en la ubicación de tu teléfono. Buscar vehículo se basa en la ubicación del lector OBD (diagnóstico a bordo) que está conectado a tu vehículo.
¿Quién puede ver mi ubicación cuando uso la función Compartir ubicación?
Solamente las personas en tu grupo. Puedes activar o desactivar la función Compartir tu ubicación. Todos los miembros de tu grupo serán notificados cuando alguien se una al grupo.
¿Puedo ver la ubicación de otras personas en mi grupo sin compartir mi ubicación?
Sí, puedes elegir desactivar la función Compartir ubicación para un grupo específico o para todos los grupos en la Hum App. En Compartir ubicación, ve a Administrar uso compartido y cambia tus preferencias de ubicación.