Cómo comenzar

¿Cómo activo mi Hum?

Hum+/Hum×
Es fácil configurar tu sistema Hum+ o Hum×. Simplemente visita la página de activación en hum.com/setup/ para ver la guía paso a paso. En el enlace también puedes ver el video informativo.

Hum App
Con la Hum App gratuita, no tienes que activar ningún equipo. Solo tienes que crear tu cuenta en la Hum App. Para obtener información sobre todos los productos Hum, visita hum.com. En la Hum App, también puedes seleccionar Configuración > Mi cuenta > Actualizar.

¿Cómo sé si la instalación fue exitosa?

Una vez que hayas finalizado la instalación y después de que manejes por primera vez, comenzarás a ver las actualizaciones en el panel de control de la Hum App y en el Portal del cliente de Hum. Además, estarás listo para configurar alertas para el conductor, ver tu historial de manejo, acceder a Buscar vehículo y más.

Si tienes dificultades para instalar tu sistema Hum, llama a Servicio al cliente de Hum al (800) 711-5800, y con gusto te ayudaremos.

¿Cómo conecto mi teléfono móvil a mi altavoz Hum a través de Bluetooth®?

Para emparejar tu teléfono móvil con tu altavoz, primero asegúrate de que tu altavoz esté cargado y de que tu lector OBD (diagnóstico a bordo) de Hum esté instalado correctamente. Luego, sigue estos pasos:

  1. Enciende tu vehículo.
  2. Enciende el altavoz Hum colocando el botón manos libres en la posición de encendido.
  3. Enciende el Bluetooth® de tu teléfono móvil.
  4. En el altavoz Hum, presiona y mantén presionado el botón verde de llamada por unos cinco segundos o hasta que la luz azul comience a parpadear.
  5. En la configuración de Bluetooth ® de tu teléfono, busca los dispositivos disponibles.
  6. Selecciona Hum de los resultados de búsqueda en tu teléfono, luego selecciona OK.
  7. Si se te solicita un PIN, ingresa 0000.
  8. El estado de la conexión del sistema Hum en la configuración de Bluetooth® del teléfono indicará que tu teléfono se ha emparejado correctamente.

SUGERENCIA: Para obtener la mejor recepción de llamadas manos libres, asegúrate de colocar el altavoz Hum en la visera del conductor o frente a la persona que está hablando.

Creo que dañé el dispositivo durante la instalación. ¿Qué hago?
Llama a Servicio al cliente de Hum al (800) 711-5800.
¿Qué significan las luces indicadoras parpadeantes de mi altavoz Hum?

[Hum+]
Las luces LED indicadoras del Bluetooth® significan lo siguiente:

  • Apagado: el altavoz no está conectado.
  • Luz azul de parpadeo lento: el altavoz está en modo de emparejamiento.
  • Luz azul fija: el altavoz está conectado.

Las luces LED indicadoras de la batería significan lo siguiente:

  • Luz verde fija: el dispositivo está 100% cargado y listo para usar.
  • Luz naranja fija: el altavoz está enchufado y se está cargando.
  • Luz roja de parpadeo lento: la batería del altavoz está por debajo del 25% y debe cargarse lo antes posible.

[Hum×]
En anillo de luz LED del altavoz Hum significa lo siguiente:

  • Apagado: el altavoz no está conectado.
  • Luz azul en dirección de las agujas del reloj: el altavoz está en modo de emparejamiento mediante Bluetooth.
  • Anillo de luz azul que parpadea tres veces: el emparejamiento con Bluetooth se ha realizado con éxito.
  • Dos luces azules sobre el anillo que parpadean lentamente: el altavoz está conectado al teléfono.
  • Anillo de luz blanca parpadeante: el micrófono del altavoz está silenciado.
  • Luz blanca en dirección de las agujas del reloj: llamada entrante o saliente (antes de ser contestada).
  • Luz verde en dirección de las agujas del reloj: el altavoz se está cargando.
  • Medio círculo = 50% cargado.
  • Círculo completo = 100% cargado.
¿Dónde instalo el lector OBD (diagnóstico a bordo) de Hum?
El lector OBD de Hum se conecta al puerto OBD-II de tu auto. La ubicación del puerto OBD-II varía según el vehículo, pero por lo general se encuentra debajo del panel del tablero de instrumentos, a la izquierda o a la derecha del volante. Si necesitas ayuda para encontrar el puerto OBD-II de tu vehículo, visita hum.com/port.
¿Necesito ser cliente de Verizon Wireless para usar Hum?

Depende del producto Hum que estés usando.

Hum×
Para poder usar la función de punto de acceso de Wi-Fi proporcionada por Hum×, necesitas comprar un plan de datos de Verizon Wireless.

Tienes dos opciones:

  1. Puedes agregar Hum× a tu plan actual de datos compartidos de Verizon Wireless. Cuando agregas Hum× a tu plan de datos compartidos de Verizon Wireless, los datos de tu hotspot Wi-Fi se toman de la asignación total de datos mensuales de Verizon Wireless.
  2. También tienes la opción de comprar Hum× por tu cuenta, sin un plan existente de datos de Verizon Wireless. Se incluirá 1 GB de datos en tu suscripción mensual y puedes comprar datos adicionales a $10 por GB, si los necesitas.

Hum+
Tampoco necesitas ser cliente de Verizon Wireless para usar Hum+. Simplemente compra el equipo Hum+ en una tienda de Verizon Wireless o en una tienda participante, y descarga la Hum App para comenzar.

Hum App
No necesitas ser cliente de Verizon Wireless y puedes usar la Hum App gratuita sin una cuenta de Verizon Wireless. Simplemente descarga la Hum App en Google Play o la App Store para comenzar.

¿Necesito el altavoz Hum y el lector OBD para usar la Hum App?

Si estás suscrito a Hum+ o Hum×, necesitas el lector OBD (diagnóstico a bordo) de Hum para habilitar la mayoría de las funciones que vienen con tu servicio de Hum+ o Hum×.

Algunos modelos de Hum incluyen un altavoz Bluetooth® que te permite hablar manos libres para que mantengas el control del volante. Pero si tienes un altavoz Hum, es importante mantenerlo cargado para tener acceso a ayuda de emergencia si Hum detecta un choque, hacer llamadas manos libres con Bluetooth® y llamar a Servicio al cliente de Hum con tan solo presionar un botón.

Si solo usas la Hum App gratuita y no estás suscrito al servicio de Hum+ o Hum×, puedes usar la Hum App sin ningún otro equipo de Hum. Los usuarios de la Hum App gratuita tienen acceso a funciones como Puntaje de seguridad, Navegación, y Descuentos locales y para viajes.

No necesariamente. Puedes descargar la Hum App gratuita para tener acceso a funciones como Puntaje de seguridad, Navegación y Descuentos sin tener que comprar el equipo de Hum. Pero sin el equipo, no podrás disfrutar de las numerosas funciones increíbles que Hum+ y Hum× ofrecen.

¿Puedo usar NumberShare si mi teléfono celular tiene otro proveedor de telefonía móvil?
NumberShare solo está disponible para clientes con un plan móvil de Verizon Wireless.
¿Cómo cambio el orden de mis contactos de NumberShare en mi altavoz Hum×?
Puedes cambiar el orden de tus contactos de NumberShare en la Hum App. Tus contactos aparecerán en el altavoz Hum× en el mismo orden en que aparecen en la aplicación.