Términos de servicio de Hum

Fecha de vigencia: 14 de febrero de 2019

¡Felicitaciones por haberte suscrito a Hum! Hum es un programa (“Hum”, el “Servicio” o el “Programa”) que proporciona información y servicios para ayudarte a vivir una experiencia de manejo más inteligente, más segura y mejor conectada. El Servicio Hum puede incluir funciones como navegación vehicular, información de diagnóstico, línea directa al mecánico, recordatorios sobre dónde te estacionaste, consejos para un manejo más seguro, asistencia para encontrar tu vehículo, descuentos para consumidores y viajes, asistencia vehicular y de emergencia, y un hotspot Wi-Fi.

Hay dos modelos físicos diferentes y una única versión de la aplicación del Sistema Hum. Puedes optar por comprar el aparato del Sistema Hum+ o el del Sistema Hum×, según las funciones que ofrece cada nivel de Servicio. El Sistema Hum+ consta de un dispositivo (el “Lector OBD”) que se conecta al puerto de diagnóstico a bordo (“OBD II”) de cada vehículo elegible que registres (el “Vehículo” o los “Vehículos”).  El sistema Hum× también incluye un altavoz inalámbrico (el “Altavoz”) que se coloca en la visera del vehículo. Hum también tiene un software específico para smartphones, denominado Hum Essentials (en conjunto, el “Sistema”). Si compraste tu Sistema Hum+ antes del 30 de junio de 2018, tu Sistema Hum+ también podría incluir un Altavoz Hum+.

Hay cuatro niveles de Servicio disponibles: Hum, la Aplicación móvil para tu smartphone que puedes descargar y utilizar sin costo alguno; Hum Essentials, la versión Premium de la Aplicación móvil; Hum+, la versión estándar del Servicio (antes denominada “Hum”), y Hum×, la versión Premium del Servicio. El nivel de Servicio y el tipo de Sistema que selecciones determina las funciones de Hum a las que tienes acceso, así como el precio de tu Sistema Hum y el cargo mensual de tu suscripción. Ciertas funciones de Hum se ofrecen sin costo a través de la Aplicación móvil Hum (“Aplicación móvil”). Para tener acceso a la mayoría de las funciones disponibles a través del Servicio, tendrás que inscribirte en una suscripción pagada mensual de Hum Essentials o comprar un Sistema Hum con una suscripción pagada mensual al Servicio Hum+ o Hum× (una “suscripción pagada”). También tendrás que instalar el funciones del Sistema Hum+ o Hum×. Puedes optar por comprar una suscripción pagada a Hum+ o una suscripción pagada premium a Hum×, que incluye un Altavoz, Ayuda en caso de choque con Asistencia en vivo y funciones adicionales, como un hotspot Wi-Fi.

Este documento constituye un acuerdo (“Acuerdo”) entre Verizon Connect Inc. (“nosotros”, “nos” o “nuestro”) y tú. El Servicio se describe en este Acuerdo y, en mayor detalle, en el sitio web de Hum, www.hum.com (“Sitio web”), el cual contiene información sobre cada una de las funciones de Hum. Puedes visitar el Sitio web, explorar la aplicación Hum, contactarnos a través del Altavoz en tu Vehículo, o llamar al (800) 711-5800 para: (1) obtener más información sobre tu suscripción, (2) modificar tu suscripción, (3) gestionar tu cuenta, y (4) obtener más información sobre el Servicio.

ASISTENCIA VEHICULAR: Los servicios de Asistencia vehicular de Hum son suministrados por Signature Motor Club, Inc. y en California por Signature Motor Club of California, Inc. (en conjunto, “Signature Motor Club”). Para los residentes de California, la Asistencia vehicular se vende a través de NetworkFleet, Inc., que opera en California con el n.º de licencia 0K98023. La Asistencia vehicular solo está disponible para vehículos con una clasificación de peso bruto del vehículo (Gross Vehicle Weight Rating, GVWR) de hasta 10,000 lb. En caso de conflicto entre este Acuerdo y los Términos de servicio de Signature Motor Club, los Términos de servicio de Signature Motor Club regirán con respecto al suministro de servicios de Asistencia vehicular. Todos los demás servicios son proporcionados por nosotros o a través de otros proveedores de servicio que podemos contratar ocasionalmente.

PARA LAS SUSCRIPCIONES DE HUM OBTENIDAS A TRAVÉS DE VERIZON WIRELESS O DE UN CENTRO DE VENTA AUTORIZADO DE VERIZON WIRELESS, SE APLICA EL ACUERDO DEL CLIENTE DE VERIZON WIRELESS Y LOS TÉRMINOS DE SERVICIO DE Hum by Verizon WIRELESS, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN https://www.verizonwireless.com/support/hum-by-verizon-legal/.

ACEPTAS ESTE ACUERDO AL:

acceder a él por escrito, por correo electrónico, por teléfono, desde la aplicación Hum o en persona;

al abrir un paquete que indique que lo aceptas al abrirlo, o

al activar tu Servicio.

Cuando aceptas, declaras que tienes por lo menos 18 años y estás legalmente capacitado para aceptar un acuerdo.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: El Servicio consta de un conjunto de funciones (“Funciones de Servicio”), que incluye asistencia vehicular, según se describe en los Términos de servicio de Signature Motor Club, y ciertos servicios móviles, según se describe en este Acuerdo y en el Sitio web, para el smartphone, Vehículo o Vehículos que hayas registrado con nosotros. Estas Funciones de Servicio son proporcionadas por nosotros, nuestras filiales u otros terceros, incluyendo proveedores de servicios móviles, operadores de seguridad pública, personal de emergencia, compañías de asistencia vehicular (es decir, Signature Motor Club y las compañías de remolque que la respaldan), fabricantes de equipos y software, distribuidores, licenciatarios, proveedores de contenido y cualquier otra persona o entidad que proporcione cualquier servicio, equipo, contenido, función o instalaciones en relación con el Servicio (nuestros “Socios de Servicio”). Las filiales y los Socios de Servicio que proporcionan o participan en la prestación de las Funciones de Servicio pueden cambiar con el tiempo. También podemos hacer ciertos cambios en los materiales y Funciones de Servicio disponibles a través del Servicio, los cuales se identificarán en el Sitio web.

HUM INCLUYE FUNCIONES DE SERVICIO BASADAS EN LA UBICACIÓN DE TU SMARTPHONE O VEHÍCULO: Ofrecemos estas Funciones de Servicio usando los datos recopilados por el Sistema Hum en tu Vehículo y/o la Aplicación móvil Hum App en tu smartphone. Al instalarlo en tu Vehículo, el Sistema Hum recopila información sobre la operación, la ubicación y el desempeño de tu Vehículo (incluyendo códigos de diagnóstico e información de mantenimiento), así como información sobre la ubicación y el uso del Vehículo (incluyendo distancias de viaje, frenado, aceleración, desaceleración, toma de curvas, velocidad (para calcular las millas manejadas y para proporcionar consejos de manejo) y revoluciones por minuto).

Al instalarla en tu smartphone, la Aplicación móvil recopila información sobre la ubicación y movimiento de tu smartphone para proporcionar ciertas funciones de Hum. Cuando habilitas la Aplicación móvil para recopilar esta información (incluyendo ubicaciones de viaje y distancias, frenado, aceleración, velocidad, toma de curvas y uso del smartphone mientras manejas), la Aplicación móvil te proporciona ciertas Funciones de Servicio, incluyendo un Puntaje de seguridad que describe tu manejo (“Puntaje de seguridad”).

PRIVACIDAD: La Política de privacidad de Hum, disponible en http://www.verizon.com/about/privacy/hum-privacy-policy, describe la información, recopilación y prácticas que se aplican a tu uso del Servicio Hum. Puedes tener acceso y consultar la Política de privacidad de Hum navegando a la sección de “Configuración” de la Aplicación móvil y visitando el sitio web antes indicado.

Al suscribirte al Servicio y/o usar la Aplicación móvil, aceptas que Verizon puede recopilar la información descrita anteriormente como parte del Servicio. Puesto que necesitamos cierta información para proporcionarte ciertas Funciones de Servicio, deberás instalar correctamente el Sistema y/o descargar la Aplicación móvil y habilitar los ajustes de notificaciones y compartir tu ubicación para tener acceso a ciertas Funciones de Servicio. ES TU RESPONSABILIDAD NOTIFICAR A TODOS LOS QUE USAN U OCUPAN TU VEHÍCULO QUE LAS FUNCIONES DE UBICACIÓN DEL VEHÍCULO Y/O DE ESTACIONAMIENTO ESTÁN ACTIVAS Y TE DAN ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE EL VEHÍCULO, INCLUYENDO SU UBICACIÓN.

La información que identifica tu Vehículo y otra información personal puede ser compartida, como se describe en las secciones sobre cómo compartir información en las políticas de privacidad de Verizon y de la Aplicación móvil Hum App, al igual que cuando sea necesario proporcionar varias funciones de Hum, como Puntaje de seguridad o descuentos según la ubicación, notificar al personal de emergencia tu ubicación si se detecta un choque, ayudar a las autoridades a localizar tu Vehículo si lo has reportado como robado, o ayudar a los proveedores de asistencia vehicular a localizar tu smartphone y/o Vehículo.

La información de Hum también puede ser usada individualmente o en combinación con otra información de Verizon para realizar análisis generales sobre los usuarios de Hum. Por ejemplo, una empresa puede considerar útil saber el número de smartphones y/o vehículos que se encuentran en diferentes vías en diversos momentos del día, y el porcentaje de pasajeros en ciertas categorías de edad. La información de Hum también puede ser compartida con terceros de una manera que no te identifique personalmente. Por ejemplo, puede usarse para proporcionar servicios de información sobre el tráfico y de índole similar, o para informar a los fabricantes de automóviles sobre las características de diferentes modelos de vehículos.

SI OBTIENES EL SERVICIO DE TU EMPLEADOR, LA INFORMACIÓN QUE EL SISTEMA HUM RECOPILA SOBRE TI Y TU VEHÍCULO ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE TU EMPLEADOR, INCLUYENDO LA UBICACIÓN DE TU VEHÍCULO E INFORMACIÓN SOBRE EL USO Y MODO DE OPERACIÓN DE TU VEHÍCULO (COMO DISTANCIAS DE VIAJE, ACELERACIÓN, DESACELERACIÓN, TOMA DE CURVAS, VELOCIDAD Y REVOLUCIONES POR MINUTO).

EL SISTEMA Y LA APLICACIÓN MÓVIL: Los Sistemas Hum+ y Hum× deben ser compatibles con tu Vehículo y smartphone. No uses el Sistema Hum+ o Hum× en un Vehículo que no hayas registrado con nosotros. Evaluamos la compatibilidad de tu Vehículo con el Sistema según la información que nos proporciones, incluyendo el número de identificación del vehículo (Vehicle Identification Number, “VIN”) o el año, la marca y el modelo de tu Vehículo. Aceptas proporcionarnos información exacta y fidedigna para evaluar la compatibilidad del Vehículo. ASUMES EL RIESGO ASOCIADO CON PROPORCIONARNOS CUALQUIER INFORMACIÓN FALSA O INEXACTA CON RESPECTO A TU VEHÍCULO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, CUALQUIER PROBLEMA QUE SURJA DE LA INCOMPATIBILIDAD DEL VEHÍCULO CON HUM. Si deseas instalar el Sistema en otro vehículo, primero debes asegurarte de que el Vehículo sea compatible ingresando el año, la marca y el modelo de tu Vehículo en el verificador de compatibilidad, que se encuentra en el Sitio web de Hum, en el siguiente enlace:(https://www.hum.com/compatibility)(https://www.hum.com/compatibility)

Si tienes Hum+ o Hum× debes instalar el Sistema después de inscribir tu Vehículo para recibir todos los beneficios disponibles con una suscripción pagada. Podrás seguir disfrutando de algunas de las ventajas del Programa si tienes una suscripción pagada y optas por no instalar el Sistema, pero no podrás disfrutar, en particular, de las ventajas que requieren conectividad móvil a través del Lector OBD, entre ellos Ayuda en caso de choque, ni podrás comunicarte con nosotros a través del Altavoz, si tienes uno. Para disfrutar plenamente de todas las Funciones de Servicio disponibles con una suscripción pagada, también tendrás que (1) acceder al Sitio web, lo cual requiere acceso a Internet y a un navegador de Internet, y/o (2) descargar la Aplicación móvil a un smartphone de Apple o Android. Sin embargo, si tienes una suscripción pagada, no se requiere que uses la Aplicación móvil o el Sitio web.

Tu Vehículo debe contar con un sistema eléctrico que funcione para que el Sistema Hum+ o Hum× muchos aspectos del Servicio operen correctamente. El Lector OBD funciona cuando se enchufa al puerto OBD-II. Si tienes un Altavoz, el Lector OBD funciona con el Altavoz, que se carga con una batería. Ni el Sistema Hum× ni el Hum× funcionará sin la energía eléctrica y de batería adecuada, y puede no funcionar en absoluto si intentas modificar estos Sistemas o agregar cualquier equipo o software en o a tu Vehículo que no sea expresamente autorizado por nosotros o que, de otra manera, sea incompatible con el Sistema, incluyendo otros dispositivos o productos del mercado de accesorios. La recepción del Servicio puede variar en diferentes Vehículos, según los sistemas eléctricos del Vehículo y la versión del Sistema o software instalados en el Vehículo.

RECOMENDAMOS QUE CONSIDERES CUIDADOSAMENTE DÓNDE COLOCAS EL ALTAVOZ HUM Y EL CABLE MIENTRAS LO CARGAS. NO PERMITAS QUE EL CABLE DEL ALTAVOZ CUELGUE DEL ALTAVOZ MIENTRAS ESTÁS MANEJANDO. CARGA SOLAMENTE EL ALTAVOZ USANDO EL CABLE QUE VIENE CON EL SISTEMA HUM.

La Aplicación móvil Hum App está disponible para descargar sin costo en la tienda iTunes o en Google Play y puede actualizarse ocasionalmente. Muchas funciones de la Aplicación móvil, incluidas las ofrecidas por Hum Essentials, solo están disponibles con una suscripción pagada. Para usar las Aplicaciones móviles Hum App y Hum Essentials, debes tener un smartphone que sea compatible. No garantizamos que las Aplicaciones móviles Hum App y Hum Essentials serán compatibles con tu smartphone. La Aplicación móvil te notificará si tu smartphone es compatible y si puedes recibir todas las funciones disponibles con una suscripción pagada a Hum Essentials, incluyendo Ayuda en caso de choque. Para poder recibir todas las funciones de Hum Essentials, entre ellas Ayuda en caso de choque y Asistencia vehicular, debes asegurarte de que la batería de tu smartphone esté suficientemente cargada y de que tengas acceso a una conexión a Internet y a la red, y debes habilitar todas las configuraciones necesarias en el smartphone, incluidas entre otras, permisos para compartir tu ubicación, uso de batería, movimiento y procesamiento de datos de fondo. Los permisos necesarios en el smartphone requeridos para recibir todos los servicios pueden actualizarse ocasionalmente. El uso del Servicio o de las Funciones de Servicio que requieren el uso de la Aplicación móvil consumirá energía de la batería de cualquier smartphone en que la Aplicación móvil esté instalada. Tal vez sea necesario mantener el teléfono enchufado a la fuente de energía.

La Aplicación móvil Hum y el Servicio Hum están disponibles en español como una mejora disponible sin cargo adicional. SIN EMBARGO, NO GARANTIZAMOS QUE EL CONTENIDO EN ESPAÑOL SIEMPRE ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE LA TRANSICIÓN ENTRE SERVICIOS.

Excepto conforme se establezca en los Términos de servicio de Signature Motor Club, nos reservamos el derecho de modificar, rescindir o, de otro modo, modificar este Acuerdo y sus documentos incorporados, ocasionalmente. También es posible que dejemos de proporcionar una Función del Servicio en su totalidad o en parte, si así lo exige una ley, norma o reglamentación, en cuyo caso puedes cancelar tu Servicio. Si lo exige la ley, te notificaremos cualquier cambio por adelantado. VISITA www.hum.com PARA VER LOS DETALLES MÁS ACTUALIZADOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, Y LOS TÉRMINOS DE SERVICIO. Si usas el Servicio, incluyendo la Aplicación móvil, después de que un cambio entre en vigencia, aceptas el cambio. Si no aceptas un cambio en este Acuerdo o en la suscripción, o por cualquier otro motivo, puedes borrar la Aplicación móvil y/o cancelar tu suscripción conforme a tus derechos de cancelación descritos en otra sección de este Acuerdo. Sin embargo, si hacemos algún cambio en la disposición sobre resolución de disputas de este Acuerdo, dichos cambios no afectarán la resolución de disputas que surjan antes de dicho cambio.

SUSCRIPCIÓN PAGADA: Tu suscripción pagada a Hum Essentials comenzará cuando te inscribas en la suscripción usando una opción de pago válida. Tu suscripción pagada a Hum + o a Hum× comenzará cuanto te proporcionemos una identificación del Sistema. Algunas Funciones de Servicio serán accesibles tan pronto como comience tu suscripción, mientras que otras requerirán que recibas e instales el Sistema Hum+ o Hum× en tu Vehículo y que lo actives. Si eres la persona que se inscribió en el Servicio, serás el titular principal de la cuenta. Solo el titular principal de la cuenta puede designar usuarios adicionales de la suscripción proporcionando el nombre y la dirección de correo electrónico de cada usuario adicional. Los usuarios adicionales recibirán una invitación del titular principal de la cuenta para obtener acceso a la Aplicación móvil y al Sitio web. Para usar la Aplicación móvil y el Sitio web, el usuario adicional debe proporcionar su dirección de correo electrónico y crear una contraseña. EL TITULAR PRINCIPAL DE LA CUENTA ES RESPONSABLE DE ASEGURAR QUE CUALQUIER USUARIO ADICIONAL ESTÉ AL TANTO DE LOS TÉRMINOS DE USO DE HUM Y DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE HUM, ASÍ COMO DE LOS TÉRMINOS DE USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y LOS TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB, LOS CUALES ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MÓVIL O EL SITIO WEB.

DEVOLUCIÓN DEL EQUIPO HUM:

TODAS LAS DEVOLUCIONES DE EQUIPO HUM (INCLUYENDO EL CARGADOR Y EL SISTEMA HUM, EL LECTOR OBD Y EL ALTAVOZ, SI TIENES UNO) (1) SE REGIRÁN POR LA POLÍTICA DE INTERCAMBIO/DEVOLUCIÓN CORRESPONDIENTE DE LA TIENDA O DEL CANAL DE VENTA EN LÍNEA DONDE COMPRASTE EL EQUIPO HUM; Y (2) SE DEVOLVERÁN A LA TIENDA O AL CANAL DE VENTA EN LÍNEA DONDE COMPRASTE EL EQUIPO HUM. NO PODEMOS ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN DE UN EQUIPO HUM QUE HAYAS COMPRADO EN OTRA TIENDA O CANAL DE VENTA DIFERENTE.

Si (1) compras o recibes un equipo Hum a través de un canal de ventas que no sea de nosotros, Verizon Wireless, o un Centro de venta autorizado de Verizon Wireless y (2) activas el Servicio, también serás suscriptor del Servicio y serás nuestro cliente con respecto al Servicio. Facturaremos y cobraremos los pagos de los suscriptores, según lo establecido en este Acuerdo.

RESPONSABILIDAD DE LOS SUSCRIPTORES CORPORATIVOS: Si eres un empleador, puedes autorizar a los empleados (“Suscriptores corporativos”) a usar el Servicio. Tú, el empleador, en lugar de tu(s) empleado(s), debes establecer los Suscriptores corporativos como usuarios adicionales de tu cuenta, y tú eres responsable por los Suscriptores corporativos y por su uso de todos los servicios. Eres responsable de tu cumplimiento con los Términos de servicio de Hum by Verizon así como del cumplimiento de todos los Suscriptores corporativos y usuarios del (de los) Vehículo(s), los hayas autorizado o no.

ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL EMPLEADOR NOTIFICAR A LOS SUSCRIPTORES CORPORATIVOS Y A CUALQUIER USUARIO DEL VEHÍCULO DE UN SUSCRIPTOR CORPORATIVO CON EL SERVICIO HUM QUE LAS FUNCIONES DE UBICACIÓN DE VEHÍCULO Y DE ESTACIONAMIENTO ESTÁN ACTIVAS Y TE DAN ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE EL VEHÍCULO, INCLUYENDO SU UBICACIÓN, USO Y MODO DE OPERACIÓN.

Si no estableces una cuenta de Suscriptor corporativo en la manera antes indicada, podría verse afectada tu capacidad para obtener información sobre las cuentas de Suscriptores corporativos, incluyendo la información del vehículo.

FACTURACIÓN POR EL SERVICIO:

DURACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN: Si compraste tu equipo Hum a través de nosotros, Verizon Wireless o un Centro de venta autorizado de Verizon Wireless, tu suscripción podría tener un período mínimo inicial por el cual has acordado pagar por el Servicio, sujeto a cancelación (el “Compromiso de suscripción”). Si tienes un Compromiso de suscripción, los términos de tu Compromiso de suscripción están disponibles en www.hum.com o a través de Verizon Wireless o del Centro de venta autorizado de Verizon Wireless donde compraste tu equipo Hum. Si tu suscripción original se factura mensualmente, tu suscripción y este Acuerdo continuarán automáticamente mes a mes cuando haya finalizado el Compromiso de suscripción, a menos que optes por cancelar tu suscripción conforme a tus derechos de cancelación descritos a continuación.

Si compraste tu equipo Hum en Hum.com, en Verizon Wireless, conforme a un plan de pago de dispositivo de Verizon Wireless, en un Centro de venta autorizado de Verizon Wireless u otro canal de venta, el Servicio que actives puede que no esté sujeto a un Compromiso de suscripción mínimo. Consulta tu cuenta de cliente de Verizon Wireless o el empaque del Sistema para determinar si tu Servicio está sujeto o no a un Compromiso de suscripción mínimo.

CARGO POR SUSCRIPCIÓN: Con Hum+ o Hum×, cobramos cargos por el Servicio (“Cargo por suscripción” o “Cargos por suscripción”) mensualmente. Con Hum Essentials, cobramos Cargos por suscripción mensualmente o anualmente. Los clientes con suscripciones de pago mensual a Hum Essentials serán facturados por adelantado cada mes, mientras que los clientes con suscripciones de pago anual a Hum Essentials serán facturados por adelantado por el año entero. Para que podamos procesar tus Cargos por suscripción, debes proporcionarnos un método de pago actual, válido y aceptado, que puedes actualizar ocasionalmente (“Método de pago”).

NOS AUTORIZAS A COBRAR TUS CARGOS POR SUSCRIPCIÓN POR TODOS LOS SERVICIOS, MÁS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, MENSUALMENTE AL MÉTODO DE PAGO QUE HAYAS PROPORCIONADO, A MENOS QUE LO CANCELES O NOSOTROS LO CANCELEMOS DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. ADEMÁS, TAMBIÉN NOS AUTORIZAS A COBRAR CARGOS POR ACTIVACIÓN, SEGÚN CORRESPONDA, Y CARGOS POR EQUIPO, MÁS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, AL MÉTODO DE PAGO QUE HAYAS PROPORCIONADO.

IMPUESTOS, CARGOS Y RECARGOS DEL GOBIERNO: Debes pagar todos los impuestos, cargos y recargos correspondientes. Ten en cuenta que no siempre podremos notificarte por adelantado sobre las modificaciones efectuadas en estos cargos. Para Hum Essentials, los impuestos se basarán en tu código postal de facturación.

CAMBIOS EN EL PRECIO: Si tienes un Compromiso de suscripción, no aumentaremos el precio de tus Cargos por suscripción durante tu Compromiso de suscripción. Después de que finalice tu Compromiso de suscripción, o si no tienes un Compromiso de suscripción, nos reservamos el derecho de ajustar los precios del Servicio o de cualquier componente del mismo de cualquier manera y en cualquier momento según lo determinemos a nuestro criterio exclusivo y absoluto. Excepto donde se haya estipulado expresamente lo contrario en este Acuerdo, cualquier aumento en el precio de tu Servicio entrará en vigencia después de enviarte un aviso por correo electrónico. A menos que las leyes, normas o reglamentaciones lo permitan (o exijan) de otro modo, te proporcionaremos un aviso con 60 días de antelación sobre cualquier aumento en el precio para permitirte cancelar tu Servicio. En la medida en que un período diferente sea exigido por ley, norma o reglamentación, te proporcionaremos un aviso dentro de dicho plazo.

CARGOS EN DISPUTA: Si consideras que ha habido un error en cualquier monto cobrado por o a través de nosotros, y para solicitar un ajuste en tu factura, debes notificarnos en un plazo de 60 días o en un período más largo según lo exija la ley después de que se haya cobrado el monto a tu Método de pago. PUEDES LLAMARNOS PARA DISPUTAR LOS CARGOS EN TU FACTURA, PERO SI DESEAS PRESERVAR TU DERECHO DE ENTABLAR UN ARBITRAJE O CASO DE RECLAMOS DE MENOR CUANTÍA CON RESPECTO A TAL DISPUTA, DEBES ESCRIBIRNOS A DISPUTE MANAGER, HUM, 2002 SUMMIT BOULEVARD, SUITE 1800, ATLANTA, GA 30319, EN EL PLAZO DE LOS 60 DÍAS MENCIONADO ANTERIORMENTE. Si no te comunicas con nosotros sobre el cargo en disputa por escrito dentro de este plazo, habrás renunciado a tu derecho de disputar la factura y de entablar un arbitraje o caso de reclamos de menor cuantía con respecto a tal disputa.

POLÍTICA DE REEMBOLSO: A nuestro criterio exclusivo, podemos otorgar un crédito (cuyo monto determinamos a nuestro criterio exclusivo) debido a una interrupción continua del Servicio por más de 24 horas según el caso, si dicha interrupción se encontraba razonablemente bajo nuestro control (según lo determinado por nosotros a nuestro criterio exclusivo) y si nos notificas en un plazo de 7 días a partir de la interrupción continua. Cualquier crédito de este tipo constituirá tu único y exclusivo recurso para tales fallas, y renuncias y nos liberas a nosotros, a nuestras filiales y a nuestros Socios de Servicio de cualquier responsabilidad adicional hacia ti en relación con la interrupción del Servicio. En el caso de Hum+ o Hum×, si cancelas el Servicio dentro de un período de facturación prepagada durante tu Suscripción, recibirás un reembolso prorrateado por la porción no usada del monto prepagado. Se podrán aplicar Cargos por cancelación prematura según se describe a continuación (excepto que no hay cargos de esta naturaleza por cancelar el servicio de Asistencia vehicular proporcionado por Signature Motor Club).Se pueden eliminar los cargos de cancelación tras la devolución oportuna del Sistema, conforme a las disposiciones de cancelación establecidas a continuación. En el caso de Hum Essentials, si eliges cancelar el Servicio y eres cliente con pago mensual, no serás elegible para ningún reembolso, pero si eres cliente de pago anual, recibirás un reembolso prorrateado por la porción no usada del monto prepagado.

PERÍODO DE PRUEBA DE HUM ESSENTIALS.

Podemos, a nuestro criterio exclusivo, ofrecer un período de prueba gratis de treinta (30) días, durante el cual se ofrecerán todas las funciones de una cuenta pagada de Hum Essentials, incluyendo servicios de Asistencia vehicular y Ayuda en caso de choque, excepto que la Asistencia vehicular se limitará a un solo uso, en lugar de los cuatro eventos que se ofrecen anualmente con una cuenta pagada. Después de la inscripción inicial, puedes cambiar tu tipo de cuenta a una suscripción pagada en cualquier momento (antes o después del período de prueba). Hay un límite de una prueba por persona. Si no comienzas una suscripción pagada a Hum Essentials durante el período de treinta días, perderás acceso a todas las funciones pagadas del Servicio de Hum Essentials, incluyendo, entre otras, Asistencia vehicular y Ayuda en caso de choque, al finalizar el período de prueba. Si te inscribes a una cuenta pagada de Hum Essentials durante o después del período de prueba, comenzaremos a facturarte el día después de la fecha en que finalice el período de prueba. Durante y después del período de prueba, podemos enviarte avisos para recordarte la fecha de vencimiento del período de prueba y brindarte información sobre cómo puedes cambiar tu tipo de cuenta a una suscripción pagada. Podrías recibir estos avisos por correo electrónico o a través de notificaciones a tu dispositivo móvil o aplicación, si has habilitado las notificaciones en tu dispositivo o aplicación.

CANCELACIÓN:

CANCELACIÓN DEL SERVICIO:

SI ESTÁS SUJETO A UN COMPROMISO DE SUSCRIPCIÓN a Hum+ o Hum×, puedes cancelar tu suscripción en un plazo de 14 días después de aceptar este Acuerdo sin tener que pagar un Cargo por cancelación prematura (Early Termination Fee, “ETF”) siempre y cuando que devuelvas, dentro del período de devolución correspondiente, cualquier equipo que hayas comprado de nosotros en relación con tu aceptación de este Acuerdo. A nuestro criterio, podemos cobrarte el ETF por un artículo faltante o por los artículos que, según lo hayamos determinado, tengan defectos o requieran servicio de reparación. Si cancelas el Servicio después del período de cancelación de 14 días, o si lo cancelamos conforme al presente Acuerdo, durante tu Compromiso de suscripción, tendrás que pagar un ETF. El ETF por el Compromiso de suscripción de dos años a Hum+ equivale a $120 y se reducirá por aproximadamente $5 cada mes por el Compromiso de suscripción que hayas cumplido. El ETF del Compromiso de suscripción de dos años a Hum× equivale a $175 y se reducirá por aproximadamente $7.30 cada mes por el Compromiso de suscripción que hayas cumplido. Si devuelves tu Sistema Hum+ o Hum×, incluso por error, luego del período de cancelación de 14 días, no recibirás un reembolso y la mercancía que entregaste no te será devuelta. Después de que finalices tu Compromiso de suscripción, puedes cancelarlo en cualquier momento con un aviso con 30 días de antelación sin incurrir en un ETF, y el Sistema será desactivado y podrás conservarlo.

SI NO ESTÁS SUJETO A UN COMPROMISO DE SUSCRIPCIÓN, puedes cancelar tu suscripción sin tener que pagar un Cargo por cancelación prematura. Seguirás siendo responsable de los cargos acumulados en tu cuenta hasta la fecha de cancelación. COMO SE INDICÓ ANTERIORMENTE, TODAS LAS DEVOLUCIONES DE EQUIPOS HUM (1) SE REGIRÁN POR LA POLÍTICA DE INTERCAMBIO/DEVOLUCIÓN CORRESPONDIENTE DE LA TIENDA O DEL CANAL DE VENTA DONDE COMPRASTE EL EQUIPO HUM; Y (2) SE DEVOLVERÁN A LA TIENDA O AL CANAL DE VENTA EN LÍNEA DONDE COMPRASTE EL EQUIPO HUM. NO PODEMOS ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN DE UN EQUIPO HUM QUE HAYAS COMPRADO A TRAVÉS DE OTRA TIENDA O CANAL DE VENTA.

CÓMO CANCELAR EL SERVICIO: Si tienes una suscripción pagada, puedes cancelar tu suscripción (o la porción de asistencia vehicular de tu servicio) llamando al (800) 711-5800 o presionando el botón del Altavoz para hablar con un representante de servicio al cliente. Si solo tienes una cuenta gratuita en la Aplicación móvil, puedes cancelar tu Servicio eliminando la aplicación Hum o enviando un correo electrónico a customercare@hum.com. TEN EN CUENTA QUE TE ENVIAREMOS UN CORREO ELECTRÓNICO DE CANCELACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE CANCELACIÓN. SI NO RECIBES ESTE CORREO ELECTRÓNICO, ES POSIBLE QUE NO HAYAS CANCELADO CORRECTAMENTE TU SUSCRIPCIÓN.

NUESTROS DERECHOS A LIMITAR O FINALIZAR EL SERVICIO O ESTE ACUERDO: Podemos, sin previo aviso, limitar, suspender o finalizar tu Servicio o cualquier acuerdo contigo por cualquier motivo justificado, incluyendo, entre otros, (1) si: (a) incumples este Acuerdo; (b) revendes tu Servicio; © usas tu Servicio para algún fin ilícito; (d) nos robas o mientes; o si (e) no pagas tu factura a tiempo; (f) no puedes pagarnos o entras en quiebra; o (2) si tú o cualquier usuario adicional de tu dispositivo hace lo siguiente: (a) amenaza, acosa o emplea un lenguaje vulgar o inapropiado hacia nuestros representantes; (b) interfiere con nuestras operaciones; © participa en llamadas o mensajes abusivos; (d) modifica tu dispositivo respecto a las especificaciones del fabricante; o (3) usa tu Servicio de una manera perjudicial para nuestra red u otros clientes. También podemos limitar temporalmente tu Servicio por cualquier motivo operativo o gubernamental. Si cancelamos este Acuerdo de conformidad con esta subsección, aceptas pagarnos por todos los honorarios, cargos y otros montos incurridos y adeudados en virtud de tu Acuerdo desde la fecha en que comenzaste tu suscripción hasta la fecha de cancelación. Si estás sujeto a un Compromiso de suscripción, también aceptas devolvernos el Sistema (sujeto al desgaste y deterioro habitual) en un plazo de 30 días después de la fecha de cancelación. SI, BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS, NO NOS DEVUELVES EL SISTEMA EN UN PLAZO DE 30 DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA DE CANCELACIÓN, DEBERÁS PAGAR EL CARGO POR CANCELACIÓN PREMATURA.

DERECHO ESPECIAL A CANCELAR LA ASISTENCIA VEHICULAR: Puedes cancelar tu servicio de asistencia vehicular en cualquier momento y recibir un reembolso prorrateado de cualquier cuota de suscripción no usada asociada con la asistencia vehicular ($1.50 por mes) sin deducción y sin cargos por cancelación prematura. Además, en caso de dicha cancelación, tus Cargos por suscripción se reducirán por $1.50 en lo adelante; sin embargo, no tendrás derecho a ningún servicio de asistencia vehicular. Signature Motor Club puede optar por no renovar tu suscripción de asistencia vehicular por cualquier motivo, proporcionando un aviso por escrito con un mínimo de 60 días de antelación antes de tu fecha de renovación. Signature Motor Club puede rescindir tu suscripción a asistencia vehicular por el uso fraudulento de los servicios mediante un aviso por escrito con un mínimo de 30 días de antelación.

DERECHOS DE CANCELACIÓN ADICIONALES; EFECTO DE LA CANCELACIÓN: Además de otros derechos de cancelación previstos en este Acuerdo, podemos cancelar este Acuerdo en cualquier momento mediante un aviso por escrito con 30 días de antelación. Aceptas que no somos responsables ante ti por la cancelación de este Acuerdo ni de la interrupción de cualquiera o todas las Funciones de Servicio, a menos que se establezca expresamente de otro modo en este Acuerdo. Tras la cancelación de este Acuerdo, debes dejar de usar el Servicio inmediatamente. Al seguir usando el Servicio después de que finalice tu Compromiso de suscripción, aceptas extender este Acuerdo mes a mes a menos que aceptes un nuevo Compromiso de suscripción.

Todas las disposiciones de este Acuerdo que por su naturaleza sigan vigentes después de la cancelación permanecerán vigentes después de la cancelación de este Acuerdo.

TRANSFERENCIA DEL SISTEMA O VEHÍCULO O ADQUISICIÓN DE UN NUEVO VEHÍCULO: Garantizas y declaras que no venderás ni transferirás el Sistema a otro usuario, y que no venderás ni transferirás el título de tu Vehículo ni devolverás un Vehículo arrendado al propietario sin antes eliminar el Sistema. Esto es importante para proteger tu suscripción e información y para evitar que se te aplique un cargo por el Servicio después de tu venta o transferencia.

Si deseas transferir el Sistema de un Vehículo registrado a otro Vehículo que poseas o arriendes, o a un vehículo nuevo que adquieras, deberás notificarnos antes de dicha transferencia para que podamos confirmar si el Sistema funcionará correctamente en ese vehículo. Después de confirmar la compatibilidad con el vehículo. Nos reservamos el derecho de rechazar la transferencia de un Sistema a un vehículo que hayas registrado previamente con nosotros. Además, puedes optar por agregar a la suscripción otros vehículos que tú o un miembro de tu familia posean o arrienden al registrar dicho vehículo con nosotros, sujeto a cargos adicionales.

LIMITACIONES DEL SERVICIO:

LA DISPONIBILIDAD DE CIERTAS FUNCIONES PUEDE VERSE LIMITADA POR LA MARCA/MODELO/AÑO DEL VEHÍCULO: La información que podemos recolectar de tu Vehículo puede ser distinta de la que recopilamos de otros Vehículos, según las diferencias entre los fabricantes, modelos y años. En tales casos, es posible que no recibas acceso a ciertas funciones que están disponibles para otras personas inscritas en el Programa. Por ejemplo, actualmente no podemos calcular ni mostrar las millas por galón de un pequeño número de Vehículos, incluyendo vehículos diésel. Si tienes un Vehículo de ese tipo, no tendrás acceso a dicha información mediante la Aplicación móvil o el Sitio web. Si no estás satisfecho con el Servicio por este o cualquier otro motivo, puedes cancelar este Acuerdo sujeto a los términos de cancelación.

NUESTRA ÁREA DE COBERTURA: El Servicio está actualmente disponible solo en Estados Unidos (sin incluir los territorios de Estados Unidos), con la excepción del Servicio Hum×, el cual no está disponible en Alaska. SIN EMBARGO, NO TODOS LOS SERVICIOS HUM ESTÁN DISPONIBLES EN TODAS PARTES, PARTICULARMENTE EN ÁREAS REMOTAS O CERRADAS, O EN TODOS LOS AUTOS, EN TODO MOMENTO.

La ubicación de tu Vehículo y tu smartphone, particularmente en áreas remotas o cerradas, pueden afectar la disponibilidad y calidad del Servicio. El Servicio generalmente funciona usando redes de comunicaciones móviles de nuestras filiales y Socios de servicios móviles y la red satelital del Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, “GPS”). El Sistema y la Aplicación móvil reciben señales GPS y se comunican con nuestros centros de respuesta y los de nuestras filiales o Socios de servicio a través del uso de redes de comunicaciones móviles y fijas. El Servicio no puede funcionar a menos que tu Vehículo y/o la Aplicación móvil se encuentren en un lugar donde Verizon Wireless o sus socios de roaming tengan cobertura, capacidad de red y recepción cuando se necesite el Servicio. Los aspectos del Servicio que involucran información sobre la ubicación de tu smartphone y/o tu Vehículo tampoco pueden funcionar a menos que las señales satelitales de GPS estén libres de obstrucciones, disponibles en esa ubicación y sean compatibles con el Sistema. El roaming de datos nacional es cualquier uso de datos en EE. UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de EE. UU. que se realiza en la red de otro proveedor. Está disponible a velocidades de hasta 3G, pero puede limitarse a velocidades 2G para cualquier uso superior a 500 MB en un ciclo de facturación. Para obtener más información sobre el roaming de datos nacional, visita https://www.verizonwireless.com/support/domestic-roaming-faqs/.

SUCESOS DE FUERZA MAYOR: Varias condiciones más allá de nuestro control pueden impedir o retrasar el suministro del Servicio por parte nuestra, de nuestras filiales o de nuestros Socios de servicios (o de otros terceros), o perjudicar la calidad del Servicio que tú o tu Vehículo puedan recibir. Estas condiciones incluyen, a modo de ejemplo y entre otras, condiciones atmosféricas, geográficas o topográficas (tales como edificios, colinas o túneles); no instalar correctamente el Sistema; incompatibilidad del Sistema con tu smartphone y/o Vehículo; daño a, o falta de mantenimiento de, tu Vehículo, smartphone o el Sistema en buenas condiciones de funcionamiento y en cumplimiento con este Acuerdo o las leyes, normas o reglamentaciones aplicables; mal tiempo; fallas, congestión o interrupciones de las redes de servicios públicos o móviles (incluida la interrupción del servicio móvil); así como guerras, casos fortuitos, desastres naturales, huelgas laborales u otros actos, fuerzas o causas más allá de nuestro control, el control de nuestras filiales y el control de nuestros Socios de servicio. En el caso de que cualquiera de los casos anteriores impida o interfiera con el servicio que te prestamos, podemos, a nuestro criterio, suspender o rescindir el Servicio (en su totalidad o en parte) o cancelar tu suscripción, sin darte previo aviso y sin ninguna responsabilidad. Nosotros, nuestras filiales y nuestros Socios de servicio no nos hacemos responsables por ninguna falla, interrupción, demora o deterioro del Sistema o del Servicio debido a estas causas, y tú no eres elegible para ningún crédito o reembolso (total o parcial) en consecuencia (excepto en la medida establecida en este Acuerdo).

LÍMITES SOBRE TU USO DEL SERVICIO HUM Y DEL SISTEMA: Aceptas no usar el Sistema, el Servicio, el hotspot Wi-Fi, cualquier otro servicio que podamos ofrecer, así como el Sitio web y la Aplicación móvil, en cualquier forma que sea ilegal, fraudulenta o abusiva, incluyendo para acosar, amenazar, abusar, difamar o calumniar a cualquier individuo o entidad. Aceptas que usarás el servicio de emergencia y asistencia vehicular solo para emergencias y necesidades legítimas de asistencia vehicular. No puedes usar el Servicio de una manera que interfiera con el uso de cualquier otro cliente del Servicio o nuestra prestación del Servicio a nuestros *otros clientes. Aceptas que no abusarás ni harás nada que perjudique a nuestras filiales o a cualquiera de los respectivos negocios, operaciones, servicios, reputación, empleados, equipos, propiedades o instalaciones de nuestros Socios de servicio. Además, aceptas que no amenazarás, acosarás ni usarás lenguaje vulgar y/o inapropiado hacia nuestros representantes de servicio al cliente. Nosotros, nuestras filiales y nuestros Socios de servicio proporcionamos el Servicio, incluyendo los mensajes, datos, información, contenido u otro material proporcionado como parte del Servicio, exclusivamente para tu uso no comercial, y no para reventa. Cierta información que recibes a través del Servicio es propiedad nuestra, de nuestras filiales o de nuestros Socios de servicio (u otros terceros) y puede estar sujeta a uno o más derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes u otras protecciones legales. No puedes (ni puedes permitir a ningún tercero) vender o revender ni usar de otro modo ningún contenido que te brindemos con fines comerciales, ni puedes reproducirlo, copiarlo, modificarlo, crear obras derivadas de él o exhibirlo o distribuirlo de otro modo.

TÉRMINOS SOBRE SERVICIOS ESPECÍFICOS: Las funciones del Servicio pueden cambiar ocasionalmente y pueden variar dependiendo de tu suscripción o de las leyes, normas o reglamentaciones del estado en el que resides. Para obtener la descripción más actualizada de los servicios Hum, visita www.hum.com o ve a Configuración en la versión más actualizada de la Aplicación móvil. Si solo tienes la Aplicación móvil, no recibirás las funciones de Servicio que se incluyen en una suscripción pagada.

ASISTENCIA VEHICULAR: Los términos de servicio de Signature Motor Club, así como una descripción completa de la función del Servicio, están disponibles en www.hum.com/roadside-assistance/. El servicio de Asistencia vehicular está disponible con una suscripción pagada a Hum Essentials, Hum+ o Hum× en cualquier vehículo en el que te encuentres al momento de solicitar *çasistencia, según el número de teléfono móvil asociado con tu cuenta. Es posible que puedas solicitar asistencia vehicular usando el Sistema si solicitas asistencia para el Vehículo asociado a tu cuenta de Hum, si tu Vehículo se encuentra en un lugar cubierto por el servicio de Verizon Wireless, o a través de la Aplicación móvil si la descargas a tu smartphone. Hay un límite de hasta cuatro (4) llamadas de servicio y/o reembolso por vehículo inscrito y por año de membresía. Si estás suscrito al período de prueba de Hum Essentials, hay un límite de una (1) llamada de servicio y/o reembolso durante el período de prueba. Nosotros, nuestras filiales y nuestros Socios de servicio podemos determinar la ubicación de tu Vehículo para validar tu ubicación y proporcionársela a Signature Motor Club y a sus agentes de servicio de grúa, si estás solicitando servicio para el Vehículo asociado a tu cuenta de Hum+ o Hum×, estás en un área donde no hay obstrucción de señales satelitales de GPS compatibles con el Sistema y has instalado adecuadamente el Sistema en tu Vehículo. Si tienes una cuenta pagada de Hum Essentials, nosotros, nuestras filiales y nuestros Socios de Servicio pueden determinar la ubicación de tu smartphone y proporcionársela a Signature Motor Club y a sus agentes de servicio de grúa, sin importar el Vehículo desde el cual estás solicitando servicio, si estás en un área donde no hay obstrucción de señales satelitales de GPS compatibles con el Sistema. Nuestro uso del Sistema para intentar localizar tu smartphone o Vehículo está sujeto a todas las limitaciones de servicio descritas en otras secciones de este Acuerdo. Si tienes una suscripción a Hum+ o Hum×, también puedes usar un teléfono que no esté asociado a tu cuenta para llamar a servicio al cliente de Hum y solicitar Asistencia vehicular. Si tienes una suscripción a Hum+ o Hum× y solicitas Asistencia vehicular para un vehículo que no está asociado a tu cuenta de Hum, ni nosotros ni nuestras filiales ni nuestros Socios de Servicio podremos determinar tu ubicación; tendrás que proporcionársela a uno de nuestros agentes al solicitar asistencia.

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DEL VEHÍCULO (Hum+ y Hum×): La función del Servicio de Diagnóstico del Estado del Vehículo en Hum+ o Hum× te puede brindar cierta información sobre el estado de tu Vehículo. Como parte de este servicio, si el Sistema detecta un código de diagnóstico de falla en tu Vehículo a través del lector OBD, puedes optar por recibir por correo electrónico o mensaje de texto una alerta con el código de diagnóstico de falla e información sobre lo que significa. Si eliges esta opción, enviaremos las alertas al número de teléfono móvil o a la dirección de correo electrónico en tu suscripción o a la Aplicación móvil.

También te proporcionaremos información por correo electrónico o mensaje de texto sobre el estado o desempeño de tu Vehículo de forma periódica o a petición, dependiendo de cómo configures tu cuenta. Esta función de Servicio puede enviar tal información como el nivel de batería, el valor del alternador y la temperatura del refrigerante. Esta información también puede incluir recordatorios de mantenimiento para cambios de aceite, rotaciones de llantas y recordatorios de otro tipo que puedes generar al configurar el millaje o los intervalos de tiempo en la Aplicación móvil o el Sitio web.

Para tu conveniencia, nos esforzaremos por informarte cuando tu Vehículo esté sujeto a un retiro del mercado. Sin embargo, es tu responsabilidad mantenerte informado sobre retiros de vehículos independientemente de este Servicio. Reconoces que tu Vehículo puede ser retirado aun si no te notificamos dicha retirada.

Los datos contenidos en los mensajes del Estado del Vehículo de Hum se proporcionan solo con fines informativos y no están diseñados para evitar cualquier problema mecánico o de desempeño de tu Vehículo. Entiendes que el Servicio no informa todas las condiciones que pueden afectar la operación de tu Vehículo, y que Hum no ofrece ningún servicio de reparación de automóviles ni resuelve ningún problema mecánico o de desempeño identificado por la función Estado del Vehículo o por otras funciones. Aceptas y reconoces que nosotros, nuestras filiales y los Socios de Servicio no somos responsables por ningún problema de desempeño o mecánico relacionados con tu Vehículo.

DETECCIÓN DE CHOQUE: (Hum+ y Hum×): Si tienes instalado el Lector OBD y el Sistema detecta una desaceleración repentina u otros acontecimientos similares que, hemos determinado, podrían ser indicativos de una colisión u otro accidente, el Sistema está diseñado para conectarse a nuestro equipo de ayuda de emergencia. TEN EN CUENTA QUE NO TODAS LAS COLISIONES O ACCIDENTES SERÁN DETECTADOS POR EL SISTEMA. Si tienes un Altavoz, también puedes presionar el botón para conectarte con nuestro equipo de ayuda de emergencia para obtener ayuda.

Si tu equipo del Sistema Hum+ no incluye un Altavoz y tu Sistema detecta una colisión, te conectaremos con nuestro equipo de ayuda de emergencia mediante una llamada entrante al número de teléfono designado como el Contacto del conductor principal en la Aplicación móvil. Si no contestas la llamada de nuestro equipo de ayuda de emergencia al número de teléfono de Contacto del conductor principal, enviaremos ayuda a la ubicación de tu vehículo que detectemos. SI EL EQUIPO DE TU SISTEMA Hum+ NO INCLUYE UN ALTAVOZ, DEBES PROPORCIONARNOS EL NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO DEL CONDUCTOR PRINCIPAL INGRESANDO EN LA APLICACIÓN MÓVIL. SI NO NOS PROPORCIONAS UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO DEL CONDUCTOR PRINCIPAL Y EL SISTEMA DETECTA UN CHOQUE, NO PODRÁS CONECTARTE CON NUESTRO EQUIPO DE AYUDA DE EMERGENCIA Y, SI SE DETECTA UN CHOQUE, NO PODREMOS ENVIAR AYUDA A LA UBICACIÓN DE TU VEHÍCULO. Al usar el Servicio, reconoces y entiendes que si se detecta un choque, no enviaremos ayuda de emergencia si el equipo de tu Sistema Hum no incluye un Altavoz y no nos proporcionas un número al que podamos contactarte.

No proporcionamos a los clientes información acerca de por qué el Sistema identificó o no una situación o acontecimiento específico, como un choque.

Si tu equipo Hum+ o Hum× incluye un Altavoz, mantén tu Altavoz cargado usando el cargador suministrado con el Sistema. Para recibir una llamada de Ayuda en caso de choque con Asistencia en vivo de nuestro equipo de ayuda de emergencia cuando el Sistema detecta un choque, el Sistema debe estar instalado correctamente en el Vehículo con energía eléctrica y batería adecuadas, el Altavoz debe estar cargado y tu Vehículo debe estar dentro del alcance de la red móvil. SI TIENES UN ALTAVOZ QUE NO ESTÁ CARGADO CUANDO EL SISTEMA DETECTA UN CHOQUE, NO PODRÁS CONECTARTE CON NUESTRO EQUIPO DE AYUDA DE EMERGENCIA Y NO ENVIAREMOS AYUDA A TU UBICACIÓN SI SE DETECTA UN ACCIDENTE. Al usar el Servicio, reconoces y entiendes que no enviaremos ayuda de emergencia si tu equipo del Sistema Hum incluye un Altavoz y este no está cargado.

Nuestros representantes de servicio al cliente (o de nuestras filiales o Socios de servicio, según corresponda) harán todo lo posible por comunicarse con el personal de emergencia pertinente, tal como la policía, el departamento de bomberos o los servicios de emergencia, para brindarte asistencia cuando la solicites o cuando el Sistema instalado en tu Vehículo lo señale. Ni nosotros ni nuestras filiales ni Socios de servicio nos comprometemos ni podemos garantizar que dicho personal de emergencia responderá de manera oportuna o que respondan en todo caso. Si las leyes aplicables exigen que una emergencia sea confirmada antes de que el personal de emergencia proporcione el servicio, no contactaremos al personal de emergencia en dichas áreas hasta que recibamos tu solicitud de asistencia o confirmemos de otro modo que tal emergencia existe.

TEN EN CUENTA QUE SI TU VEHÍCULO PIERDE ENERGÍA DE LA BATERÍA, SUFRE DAÑOS A LOS CABLES ELÉCTRICOS Y SUBSISTEMAS CRÍTICOS POR CUALQUIER MOTIVO (YA SEA ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE UN CHOQUE), O SI EL LECTOR OBD SE DESPRENDE O AFLOJA, EL SERVICIO, INCLUYENDO LA DETECCIÓN DE CHOQUE, NO FUNCIONARÁ, Y NO SE ENVIARÁN SERVICIOS DE EMERGENCIA A TU UBICACIÓN.

DETECCIÓN DE CHOQUE: (Hum Essentials): El Servicio Hum Essentials tendrá acceso y recopilará periódicamente información sobre tu smartphone y la actividad de manejo que puede ser detectada por el smartphone, incluyendo tu ubicación, el uso y movimiento del smartphone, la velocidad de tu vehículo de motor, etc., para brindar servicios concretos como Ayuda en caso de choque y Asistencia vehicular. El Servicio Hum Essentials puede recopilar esta información para cualquier vehículo en el que te encuentres, incluso si no eres el conductor. Al usar el Servicio Hum Essentials en un vehículo de motor, representas y garantizas que eres el conductor y que otorgas tu consentimiento, o has obtenido consentimiento del conductor, para usar las funciones de Ayuda en caso de choque y permitirles acceso para recopilar dicha información. 

Si el Servicio de Ayuda en caso de choque de Hum Essentials en tu smartphone detecta una desaceleración repentina u otros acontecimientos similares que, hemos determinado, podrían ser indicativos de una colisión u otro accidente, el Sistema está diseñado para conectarse a nuestro equipo de ayuda de emergencia. TEN EN CUENTA QUE NO TODAS LAS COLISIONES O ACCIDENTES SERÁN DETECTADOS POR EL SISTEMA. Por ejemplo, la función de Ayuda en caso de choque podría no detectar una colisión en particular, las limitaciones del hardware podrían prevenir su detección, podría haber las limitaciones o errores en los algoritmos, y los procesos podrían no funcionar adecuadamente (incluyendo, entre otros, si el automóvil se estaba moviendo lentamente o si estaba detenido al momento del choque), y los choques podrían no ser detectados si te encuentras fuera del área de cobertura de tu servicio móvil. Tu smartphone debe estar encendido y debe estar funcionando adecuadamente para que la función de Ayuda en caso de choque trabaje. Si algunas funciones/servicios de tu smartphone tienen que estar habilitados para recibir Ayuda en caso de choque, se te notificará por medio de la aplicación. Si se detecta un choque, te conectaremos con nuestro equipo de ayuda de emergencia mediante una llamada entrante al número de teléfono que designaste como tu Contacto del conductor principal en la Aplicación móvil. Si no contestas la llamada de nuestro equipo de ayuda de emergencia al número de teléfono de Contacto del conductor principal, enviaremos ayuda a la ubicación de tu smartphone que detectemos. DEBES PROPORCIONAR UN NÚMERO DE CONTACTO CUANDO INICIES SESIÓN EN LA APLICACIÓN MÓVIL.  SI NO NOS PROPORCIONAS UN NÚMERO DE TELÉFONO Y EL SISTEMA DETECTA UN CHOQUE, NO PODRÁS CONECTARTE CON NUESTRO EQUIPO DE AYUDA DE EMERGENCIA Y, SI SE DETECTÓ UN CHOQUE, NO PODREMOS ENVIAR AYUDA A LA UBICACIÓN DE TU VEHÍCULO. Al usar el Servicio, reconoces que entiendes que si se detecta un choque, no enviaremos ayuda de emergencia si no nos proporcionas un número de contacto donde podamos comunicarnos contigo. No proporcionamos a los clientes información acerca de por qué el Sistema identificó o no una situación o acontecimiento específico, como un choque. Al usar o suscribirte a Hum Essentials, consientes expresamente que permites que te contactemos por tu smartphone mediante notificaciones automáticas (push), mensajes de texto o llamadas, incluyendo el uso del sistema de marcado telefónico automático.

COMPARTIR UBICACIÓN DE GRUPOS: La aplicación Hum también te permite crear grupos de usuarios de la aplicación para compartir ubicaciones en tiempo real. Además de ver la ubicación en tiempo real de todos los miembros del grupo, los miembros pueden recibir notificaciones cuando los demás usuarios en el grupo entren y salgan de lugares especificados. Los miembros del grupo también ven el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico y el avatar o la imagen de perfil de los demás miembros del grupo. Los grupos pueden tener un máximo de diez usuarios de la aplicación Hum como miembros. No hay límite en el número de grupos que puedes crear o a los que te puedes unir. Todos los miembros del grupo pueden agregar miembros nuevos al grupo en cualquier momento hasta que se alcance el límite de diez usuarios en el grupo. Recibirás un correo electrónico y una notificación automática (si tienes activadas estas notificaciones) cuando un miembro activo quiera agregar a un nuevo miembro al grupo, y podrás decidir si compartirás o no tu ubicación con el nuevo miembro. Visita “Administrar configuración” en la configuración de Compartir ubicación de la aplicación para ver o cambiar tus opciones para cada grupo que hayas creado o al que te hayas unido.

ASISTENCIA CON LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULO ROBADO: Puedes comunicarte con un representante de servicio al cliente presionando el botón en el clip de tu visera, usando el botón dedicado en la Aplicación móvil o llamando al (800) 711-5800 para solicitar que se informe la ubicación de tu Vehículo a las autoridades policiales pertinentes en EE. UU., en la medida en que podamos determinarla. Sin embargo, excepto en circunstancias extraordinarias, como en el caso de una emergencia, no comenzaremos a rastrear tu Vehículo hasta que lo hayas reportado como robado a las autoridades policiales de EE. UU. y te hayas comunicado con nosotros para proporcionarnos la documentación adecuada (según lo determinemos a nuestro criterio exclusivo). Si no nos proporcionas la información solicitada, podremos negarnos a localizar tu Vehículo. Cuando determinemos, a nuestro criterio exclusivo, conforme a una solicitud de parte tuya o de las autoridades policiales, que existe una situación de emergencia que pudiera implicar peligro de muerte o lesiones físicas graves, podremos intentar proporcionar la ubicación de tu Vehículo y cualquier otra información sobre el Vehículo a las autoridades policiales sin recibir la documentación requerida en una situación que no implique peligro letal. Si el Sistema se quita del Vehículo (o no se instaló correctamente inicialmente o de otro modo no funciona), no podremos rastrear la ubicación de tu Vehículo.

No podemos prometer que podremos localizar tu Vehículo. Al usar esta función, aceptas que podemos divulgar a nuestros Socios de servicio que proporcionan esta función y a las autoridades policiales pertinentes toda la información acerca del Vehículo que podamos obtener o que hayamos obtenido desde el día en que consideras que tu Vehículo fue robado, incluyendo, sin limitarse a, la latitud y longitud del Vehículo, ubicaciones anteriores del Vehículo, velocidad del Vehículo y el sentido de marcha del Vehículo. Tu consentimiento para esta divulgación durará aproximadamente 30 días o hasta que el Vehículo sea encontrado, lo que ocurra primero. Sin embargo, no tenemos la obligación de seguir intentando localizar tu Vehículo por más de 30 días. Durante este período, podemos compartir información sobre tu Vehículo con las autoridades policiales tantas veces como sea necesario para intentar localizar el Vehículo. Consientes en nuestra divulgación de la información contenida en esta sección. En la medida en que el Servicio proporciona la capacidad de localizar tu Vehículo, bajo ninguna circunstancia deberías intentar localizar tu vehículo robado. Dichas investigaciones deben ser llevadas a cabo por las autoridades policiales.

RECORDATORIOS PARA PROGRAMAR SERVICIOS: Con una suscripción pagada a Hum Essentials, Hum+ o Hum×, en la Aplicación móvil puedes proporcionar la lectura actual del odómetro de tu Vehículo y recibir recordatorios de servicio y mantenimiento recomendados según el cronograma de servicio sugerido por el fabricante de tu Vehículo, según el año, la marca y el modelo del Vehículo. También puedes configurar tus propios Recordatorios personalizados de mantenimiento sin proporcionar la lectura del odómetro de tu Vehículo. No garantizamos la exactitud del cronograma de servicio recomendado por el fabricante del Vehículo que se ofrece en la Aplicación móvil. Las necesidades únicas de servicio y mantenimiento de tu Vehículo pueden variar. Los Recordatorios para programar servicios se proporcionan solo con fines informativos y no tienen como propósito diagnosticar, prevenir o resolver de manera definitiva problemas mecánicos, de rendimiento u otros problemas de tu Vehículo. No garantizamos ningún resultado asociado con seguir los recordatorios para programar servicios, recomendados por el fabricante en la Aplicación móvil.

RECORDATORIOS MANUALES DE MANTENIMIENTO: Los usuarios de Hum Essentials podrán configurar recordatorios para tareas de mantenimiento repetitivas rutinarias, como cambio de aceite o rotación de llantas. Tú ingresas manualmente estos recordatorios personalizados, que se basan en períodos de tiempo y no en el millaje del vehículo. Al usar el Servicio Hum Essentials, reconoces que la herramienta Recordatorios de mantenimiento se usa solo con fines informativos.

CONOCIMIENTO SOBRE EL VEHÍCULO: Si eres usuario de Hum Essentials, tendrás acceso a la herramienta Conocimiento sobre el vehículo, con la que podrás ecosistema de Hum. Conocimiento sobre el Vehículo indica la incidencia de un problema para una marca y modelo específicos de vehículo, y también ofrece estimados de costos de reparación. Al usar el servicio Hum Essentials, reconoces que la herramienta de Conocimiento sobre el vehículo se usa solo con fines informativos.

LÍNEA DIRECTA AL MECÁNICO: Con una suscripción pagada a Hum+ o Hum×, puedes llamar a la Línea directa al mecánico durante sus horas de trabajo para discutir temas sobre el estado de tu vehículo, como reparaciones probables relacionadas con códigos de diagnóstico de fallas específicos. Es posible que el personal con quien hables pueda o no pueda ayudarte. La Línea directa al mecánico existe solo con fines informativos y no tiene como propósito diagnosticar, prevenir o resolver de manera definitiva problemas mecánicos, de rendimiento u otros problemas del Vehículo.

LOCALIZADOR DE ESTACIONAMIENTO: Con la función Localizador de estacionamiento de Hum+ y Hum x, puedes cargar una fotografía de tu Vehículo, así como marcar y mostrar la ubicación de tu Vehículo en un mapa para ayudarte a recordar dónde lo estacionaste. También puedes habilitar un temporizador que ayudará a recordar cuánto tiempo tu Vehículo ha estado estacionado para que gestiones el parquímetro. No garantizamos que podamos localizar tu vehículo. ES TU RESPONSABILIDAD NOTIFICAR A TODOS LOS QUE USAN U OCUPAN TU VEHÍCULO QUE LA FUNCIÓN LOCALIZADOR DE ESTACIONAMIENTO ESTÁ ACTIVA Y TE DARÁ ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE EL VEHÍCULO, INCLUYENDO SU UBICACIÓN. Para recibir direcciones desde tu ubicación actual hasta la ubicación de tu Vehículo mediante la función Localizador de estacionamiento de Hum+ y Hum×, debes tener una suscripción pagada y descargar la Aplicación móvil en tu smartphone.

UBICACIÓN: Con esta función de Hum+ y Hum×, puedes ver la ubicación de tu Vehículo y el historial de ubicaciones recientes, incluyendo las rutas que has tomado en cada viaje, en un mapa. El nivel de Servicio Hum que selecciones, así como los privilegios de tu cuenta, determinarán si ciertas funciones de ubicación mejoradas están a tu disposición. Por ejemplo, si tienes una suscripción pagada y eres el titular principal de la cuenta, podrás ver la ubicación de todos los Vehículos registrados en tu cuenta, así como las rutas que cada Vehículo ha tomado en viajes recientes. Ten en cuenta que puede tomar unos minutos localizar tu vehículo o actualizar su ubicación. No garantizamos la exactitud del historial de manejo que registremos y te proporcionemos. Cada vez que usas una función de ubicación, aceptas que podemos divulgar a nuestros Socios de servicio toda la información necesaria para prestar el servicio, incluyendo, sin limitarse a, la latitud y longitud del Vehículo. ES TU RESPONSABILIDAD NOTIFICAR A TODOS LOS QUE USAN U OCUPAN TU VEHÍCULO QUE LAS FUNCIONES DE UBICACIÓN ESTÁN ACTIVAS Y TE DAN ACCESO A INFORMACIÓN SOBRE EL VEHÍCULO, INCLUYENDO SU UBICACIÓN E HISTORIAL DE MANEJO.

ALERTA DE VELOCIDAD: Con la función Alerta de velocidad de Hum+ y Hum×, puedes establecer una velocidad máxima para tu Vehículo y recibir una notificación, si excede ese límite máximo.

ALERTA DE PROXIMIDAD: Con la función Alerta de proximidad de Hum+ y Hum×, puedes establecer áreas delimitadas personalizadas. Si tu Vehículo entra o sale de un área delimitada, recibirás una notificación. Cada vez que uses esta función, aceptas que podemos divulgar a nuestros Socios de servicio toda la información necesaria para proporcionar la Función del servicio, incluyendo, sin limitarse a, el punto central del área delimitada que deseas establecer, tal como una dirección o un Punto de interés (Point of Interest, “POI”). También consientes al almacenamiento de la latitud/longitud del punto central del área delimitada que deseas establecer. Si no consientes a la divulgación de esta información a nuestras filiales o Socios de servicio o a nuestro almacenamiento de la información para proporcionar la Función, no uses la función Alerta de proximidad.

HISTORIAL DE MANEJO: Con la función Historial de manejo de Hum+ y Hum×, puedes ver informes detallados de los patrones de manejo de tu Vehículo, los cuales puedes personalizar, y ver en forma resumida, según la distancia, las millas por galón (“MPG”), la velocidad y mucho más. PUESTO QUE PUEDE VERSE AFECTADO POR FACTORES QUE INCLUYEN, ENTRE OTROS, LA COBERTURA DE LA RED, LA CAPACIDAD Y LA RECEPCIÓN, NO GARANTIZAMOS LA EXACTITUD DEL HISTORIAL DE MANEJO QUE TE PROPORCIONAMOS. Si el Sistema no captura tu ubicación, podemos informar la última ubicación conocida de tu vehículo, en su lugar.

DESCUENTOS EN HOTELES, ALQUILER DE AUTOS Y DEMÁS: Mediante tu suscripción, tendrás acceso a descuentos en hoteles, alquiler de autos y otros, los cuales podemos poner a disposición ocasionalmente. Para obtener una lista completa de los descuentos disponibles al momento, consulta el Sitio web, la Aplicación móvil y las divulgaciones realizadas por nuestras filiales, Socios de servicio y proveedores independientes. Si hay algún conflicto entre la información en el Sitio web o la Aplicación móvil y la información proporcionada por nuestras filiales, Socios de servicio o proveedores independientes, esta última regirá con respecto a estos descuentos. Es posible que los descuentos no estén disponibles en todos los estados.

PUNTAJE DE SEGURIDAD: La función Puntaje de seguridad está diseñada para ayudarte a mejorar la seguridad cuando conduces. La Aplicación móvil mide la información sobre la ubicación y el movimiento de tu smartphone con el fin de calcular parámetros diseñados para reflejar la frecuencia de conductas de manejo inseguras, tales como manejo a alta velocidad, frenado brusco, toma de curvas cerradas, uso del smartphone al conducir y aceleración rápida. Tu Puntaje de seguridad se basa en la frecuencia de conductas de manejo seguras e inseguras y se basa SOLAMENTE en la información detectada desde tu smartphone. Ninguno de los datos que el Sistema mide en tu Vehículo forma parte del Puntaje de seguridad. No garantizamos que la información generada por la función Puntaje de seguridad esté disponible, sea precisa o esté completa, y no podemos explicar por qué tu Aplicación móvil genera un puntaje específico para ti. Es posible que, en el futuro, te ofrezcamos la opción de enviar la información recopilada para la función Puntaje de seguridad a proveedores de seguros para determinar si puedes ser elegible para recibir descuentos. No tienes que usar la función Puntaje de seguridad para recibir cualquiera de las otras Funciones de servicio, y puedes optar por activar o desactivar la función Puntaje de seguridad en cualquier momento cambiando los permisos de movimiento de tu smartphone.

Los usuarios de la aplicación Hum pueden invitarse entre sí para ver la siguiente información del Puntaje de seguridad: puntaje de seguridad acumulado, número total de eventos con Puntaje de seguridad en la semana en curso, cantidad total de millas conducidas esa semana, nombre, foto de perfil y avatar. Para dejar de compartir esta información en cualquier momento, ve a la página del Marcador en la aplicación Hum y desliza hacia la izquierda el nombre y avatar de la persona con la cual ya no deseas compartir tu información de Puntaje de seguridad.

ANÁLISIS DE COMBUSTIBLE: Con Hum+ y Hum×, la función Análisis de combustible te permite ver lo que ocurre en el tanque de gasolina de tu Vehículo. Puedes usar la Aplicación móvil para verificar el nivel de gasolina en el tanque de tu Vehículo o planificar la próxima parada para llenar el tanque. No garantizamos la exactitud de la información que proveemos en la Aplicación móvil, incluyendo, pero sin limitarse a, la información sobre el nivel del tanque de gasolina de tu vehículo. La capacidad del tanque de gasolina y el ahorro de combustible de tu Vehículo pueden variar. La función Análisis de combustible fue diseñada solo con fines informativos, y no garantizamos ningún resultado asociado con el uso de la función Análisis de combustible en la Aplicación móvil, incluyendo cualquier consecuencia ocasionada por la tasa única de consumo de combustible de tu Vehículo o por la falta de combustible en tu Vehículo, incluso si se debe a tu dependencia de la información provista por la función Análisis de combustible. Ni la función Análisis de combustible ni la información provista en ella fueron diseñadas con el propósito de diagnosticar, prevenir o resolver de manera definitiva problemas mecánicos, de rendimiento u otros problemas del Vehículo.

BUSCADOR DE GASOLINA: Con Hum+, Hum×, Essentials y la Aplicación móvil, puedes encontrar puestos de gasolina cercanos y ver sus precios anunciados al ingresar el código postal o verificar su proximidad a la ubicación de tu smartphone. Todos los datos de precios y puestos de gasolina cercanos son provistos por nuestro socio, MapQuest. No garantizamos la exactitud de la información que proporcionemos en la Aplicación móvil o Essentials, incluyendo, pero sin limitarse a, la información sobre puestos de gasolina cercanos o precios de combustible.

HOTSPOT WI-FI: La función Hotspot Wi-Fi solo está disponible con el Servicio Hum× premium y permite conectar hasta diez (10) dispositivos a la vez. El uso del Hotspot Wi-Fi está sujeto a las políticas de uso de datos de Verizon Wireless, que están disponibles en https://www.verizonwireless.com/support/vz-email-legal/. No es necesario que compres un plan de datos de Verizon Wireless para comprar el Sistema o Servicio Hum×, pero te recomendamos que compres un plan de datos para poder usar el Hotspot Wi-Fi. Puedes controlar el acceso al Hotspot Wi-Fi de Hum× desde la Aplicación móvil. Si tienes preguntas sobre cómo el uso del Hotspot Wi-Fi afectará tu plan de datos, consulta a un representante en una tienda de Verizon Wireless en tu área. Puedes usar la Aplicación móvil para habilitar la función Prolongar Wi-Fi, que usa la batería de tu vehículo para mantener el Hotspot Wi-Fi activo hasta sesenta minutos después de haber apagado el vehículo. Si tu batería tiene baja carga, no recomendamos usar la función Prolongar Wi-Fi. Al usar la función Prolongar Wi-Fi, reconoces que entiendes que el Hotspot Wi-Fi consume carga de la batería de tu vehículo y aceptas que serás el único responsable por el costo de reemplazo de la batería, de ser necesario, como resultado del uso de la función Prolongar Wi-Fi.

NUMBERSHARE

La función NumberShare solo está disponible con el Servicio Hum× Premium. NumberShare de Hum× te permite usar el Altavoz Hum× Speaker para realizar llamadas a tus tres contactos favoritos ("Contactos de Hum ") desde el número telefónico de tu smartphone y recibir todas las llamadas a tu número telefónico a tu smartphone, aun si no tienes tu smartphone a mano. El costo del servicio NumberShare de Hum× está incluido en tu cargo de acceso a línea de Hum×. Puedes usar la aplicación Hum para activar o desactivar NumberShare en tu Altavoz Hum×, cuando lo desees.

Puedes usar NumberShare con un smartphone anfitrión y dispositivo(s) de extensión nuevos o existentes que sean compatibles con, y estén habilitados para, Voz HD. NumberShare requiere que tanto el smartphone anfitrión como los dispositivos de extensión sean compatibles con Voz en HD y estén habilitados para esta función. No podrás usar NumberShare de Hum× para marcar 911 directamente; en su lugar, debes seguir los procedimientos de servicio de emergencia asociados con el Servicio Hum× para solicitar ayuda de emergencia usando tu Sistema Hum, o marcar 911 directamente desde tu smartphone.

Al usar el servicio NumberShare con tu Servicio Hum×, aceptas, y tu uso del Servicio está sujeto a, los Términos y Condiciones de NumberShare de Verizon Wireless, los cuales puedes consultar en https://www.verizonwireless.com/support/numbershare-legal/.

APLICACIÓN MÓVIL Y PORTAL WEB: Los Términos de uso y la Política de privacidad de la Aplicación móvil y el Portal se establecen a continuación en este Acuerdo. En ocasiones, la Aplicación móvil y el Portal pueden estar desactivados por motivos de mantenimiento, actualizaciones o debido a eventos no anticipados que interrumpen el servicio.

Para acceder a muchos aspectos del Servicio, el titular principal de la cuenta tendrá que configurar una cuenta maestra para la Aplicación móvil y/o el Portal. A criterio del titular principal de la cuenta, los usuarios adicionales pueden recibir acceso a cierta información accesible desde la Aplicación móvil y el Portal. El titular principal de la cuenta puede modificar el acceso de los usuarios adicionales en la página de configuración de la cuenta maestra. Los usuarios adicionales no pueden hacer cambios en la cuenta maestra. Si el titular principal de la cuenta cierra la cuenta, se cerrarán todas las cuentas de usuarios adicionales. El titular principal de la cuenta puede eliminar o alterar las Funciones de Servicio de los usuarios adicionales en cualquier momento.

Si eres un Suscriptor corporativo, tu empleador es el titular de la cuenta. No puedes hacer cambios en la cuenta y, si tu empleador cierra la cuenta, tu servicio será dado por terminado. Tu empleador controla el acceso a ciertas funciones de servicio Hum. Tu empleador también puede ver los datos que el Sistema Hum recopila sobre tu vehículo, incluyendo su ubicación, y el uso y modo de operación, a través de la Aplicación móvil y/o el Portal web.

DATOS ALMACENADOS: Si nosotros, nuestras filiales o Socios de servicio (u otros terceros) almacenan datos sobre el Servicio, podemos borrar los datos sin darte previo aviso o, de otro modo, poner restricciones y límites al uso de los datos o áreas de almacenamiento. Nosotros, nuestras filiales o Socios de servicio podemos eliminar, modificar o dañar los datos almacenados como parte del Servicio. No tenemos ninguna responsabilidad en relación con el almacenamiento o mantenimiento de ningún dato de Servicio ni garantizamos que nuestra recopilación de cualquier dato será oportuna o estará libre de errores. Aceptas que la recopilación, el mantenimiento y el uso de los datos en relación con el Servicio también están sujetos a limitaciones y restricciones fuera de nuestro control, incluyendo las que se describen en este Acuerdo.

TUS RESPONSABILIDADES:

CONDUCE DE MANERA RESPONSABLE: Tienes toda la responsabilidad y asumes todos los riesgos relacionados con el uso del Servicio en tu Vehículo. Usa el Servicio solo cuando es seguro hacerlo. De lo contrario, podrías ocasionar un accidente con lesiones graves o incluso la muerte. Eres responsable de cumplir con todas las leyes, normas y reglamentaciones aplicables, incluyendo los requisitos de los organismos reguladores gubernamentales pertinentes, aplicables al uso del Servicio.

CUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS: Eres responsable no solo de cumplir con este Acuerdo, sino de que todos los ocupantes de tu Vehículo, usuarios adicionales de tu suscripción y usuarios de tu Vehículo, los hayas autorizado o no, también cumplan con este Acuerdo. Aceptas informarles a todos los demás conductores, pasajeros o invitados en tu Vehículo con respecto a este Acuerdo y los servicios que están disponibles en virtud del mismo. Eres exclusivamente responsable del uso del Servicio en tu Vehículo, incluso si no eres el que usa el Servicio e incluso si alegas más adelante que el uso por parte de otra persona no fue autorizado. Si tienes Suscriptores corporativos en tu cuenta, eres responsable no solo de cumplir con este Acuerdo, sino de que todos los Suscriptores corporativos que usan tu cuenta también cumplan con este Acuerdo.

NO ES UN SEGURO: El Servicio no es un producto de seguro, y no somos una compañía de seguros. Este Servicio no te asegura a ti ni asegura tu propiedad, tu Vehículo u otra persona. No somos un club automotor, y toda la asistencia vehicular proporcionada como parte del Servicio es suministrada únicamente por Signature Motor Club. Tu Puntaje de seguridad no te garantiza ningún descuento en seguro u otros beneficios, incluso si muestra que tienes buenos hábitos de manejo.

INFORMACIÓN DE LA CUENTA/MEDIDAS DE SEGURIDAD: Aceptas proporcionarnos información exacta y fidedigna, y mantener dicha información al día. Eres responsable de asegurar que tengamos un número de teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico actuales y válidos. Puedes cambiar tu número de teléfono y/o dirección de correo electrónico en cualquier momento visitando www.hum.com o llamando al (800) 711-5800 de 6:00 a. m. a 2:00 a. m., hora del Este. Se cobran tarifas estándar por mensajería de texto, si optas por recibir mensajes de texto de nuestra parte.

Nos notificarás de inmediato sobre cualquier violación a la seguridad o uso no autorizado de tu suscripción. No seremos responsables de ninguna pérdida resultante del acceso o uso no autorizado del Servicio o de tu suscripción, y podrías ser responsable ante nosotros u otras partes debido a dicho acceso o uso no autorizado.

No copiarás, reproducirás, distribuirás, descompilarás, harás ingeniería inversa, desensamblarás, eliminarás, alterarás, esquivarás o manipularás ninguna tecnología de seguridad, no la convertirás a ningún uso no autorizado por nosotros ni reclamarás propiedad del Servicio, o de información o material asociado con el Servicio, ya sea nuestro o de otra entidad. No eliminarás, modificarás u ocultarás los avisos de derecho de autor, marcas comerciales u otros avisos de derechos de propiedad exclusiva en, o incluidos en, cualquier parte del Servicio, ni cualquier tipo de información o material del, u obtenido del, Servicio.

COMUNICACIONES DE NOSOTROS Y/O NUESTROS SOCIOS DE SERVICIO: Nosotros y/o nuestras filiales y Socios de servicio podemos comunicarnos contigo al enviarte mensajes a través del Sistema, el Portal o la Aplicación móvil, o a la dirección de facturación, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil u otro medio de contacto que tengamos en nuestros registros. Nosotros y nuestras filiales también podemos usar tu dirección de correo electrónico para enviarte correos electrónicos sobre productos, ofertas y promociones, los cuales podrían estar relacionados o no con el Servicio. En ocasiones, también podríamos usar notificaciones a tu dirección de correo electrónico o a la Aplicación móvil, si tienes habilitada la función de notificaciones en tu dispositivo, para enviar información sobre productos, servicios u ofertas relacionadas con nuestros productos y servicios que, creemos, podrían interesarte. Con tu consentimiento, podemos brindar tu información de contacto a nuestros Socios de servicio, quienes pueden enviarte información sobre productos, servicios u ofertas que puedan interesarte. Cada correo electrónico que recibas de nosotros sobre ofertas incluirá un enlace para cancelar la suscripción a todas las ofertas futuras por correo electrónico por parte nuestra. Si no deseas recibir correos electrónicos sobre nuestras ofertas o productos o de terceros seleccionados, también puedes contactar a un representante de servicio al cliente al (800) 711-5800. Ten en cuenta que aun si optas por no recibir correos electrónicos de mercadeo de nuestra parte, es posible que sigas recibiendo notificaciones sobre tu Servicio, tu suscripción, el estado de tu sistema y cualquier otro problema relacionado con el Servicio, así como actualizaciones del estado de tus pedidos que nos permiten brindarte una óptima experiencia de usuario. Además, podemos usar tu nombre, información de envío postal y número de teléfono para comunicarnos contigo con diversos fines (incluyendo fines de mercadeo) y podemos usar llamadas automarcadas/mensajes de texto, mensajes de voz pregrabados o artificiales en conexión con tu cuenta, y el Servicio prestado por nosotros, nuestros agentes o contratistas en nuestro nombre. Nos das tu consentimiento y a cualquier persona que cobre a nuestro nombre para contactarte con respecto al estado de tu cuenta, incluyendo cargos vencidos o actuales, mediante llamadas pregrabadas, correos electrónicos y llamadas o mensajes enviados por un sistema telefónico de marcado automático a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Si deseas contactarnos, llama a un representante de servicio al cliente al (800) 711-5800.

PROPIEDAD DEL SISTEMA: Al pedir el Sistema o inscribirte en una de nuestras suscripciones, te enviaremos el Sistema (que consiste en el Lector OBD y/o el Altavoz), la información de suscripción, si corresponde, y el cargador. EL SISTEMA SERÁ TUYO (A MENOS QUE SEAS UN SUSCRIPTOR CORPORATIVO) SUJETO A LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, CON LA CONDICIÓN DE QUE, SI TÚ O NOSOTROS CANCELAMOS EL SERVICIO ANTES DE QUE FINALICE TU COMPROMISO DE SUSCRIPCIÓN, SEGÚN CORRESPONDA, PUEDES INCURRIR EN CARGOS POR CANCELACIÓN PREMATURA CONFORME A ESTE ACUERDO.

REEMPLAZO LIMITADO DE POR VIDA: Si tienes problemas con el Sistema o el Servicio, comunícate con uno de nuestros representantes de servicio al cliente al (800) 711-5800. Mientras tengas una suscripción continua al Servicio, si determinamos que el Sistema necesita reemplazarse, lo reemplazaremos con un equipo (reparado o nuevo, a nuestro criterio) capaz de prestar esencialmente los mismos servicios. No estamos obligados a reemplazar o brindar ningún tipo de mantenimiento o asistencia por el Servicio, ya sea técnico o de otro tipo, después de que finalice tu suscripción. Si proporcionamos algún mantenimiento o asistencia por el Servicio, podemos detener tal mantenimiento, asistencia y/o servicio en cualquier momento. ERES RESPONSABLE DE TU SISTEMA EN CASO DE EXTRAVÍO, ROBO O USO Y DESGASTE SUPERIOR A LO NORMAL.

Si determinamos que el Sistema necesita ser reemplazado durante tu Compromiso de suscripción, te enviaremos un paquete con una etiqueta de envío prepagado para que puedas devolver el Sistema. Es tu responsabilidad devolvernos el Sistema. Al recibir el paquete con una etiqueta de envío prepagado, tienes 30 días para devolvernos el Sistema usado. Si no nos devuelves el Sistema dentro de ese plazo de 30 días, te cobraremos un cargo por reemplazo de dispositivo de $120.00.

PROPIEDAD/CONFIDENCIALIDAD: Toda información y software que proporcionemos a través del Servicio, incluyendo la Aplicación móvil, es y seguirá siendo nuestra única y exclusiva propiedad. No publicarás, transmitirás, retransmitirás ni reproducirás de otra manera la información o el software en ningún medio. Cualquier violación de esta restricción es una infracción de los derechos de autor o derechos de propiedad de la información y el software. Entre tú y nosotros, nosotros (y nuestras filiales y Socios de servicio correspondientes) poseemos o licenciamos toda la información y el software, y tú no adquieres ningún derecho en tal información y software, incluyendo el uso o modificación del software (excepto en el curso normal de tu recepción y uso del Servicio conforme a este Acuerdo). Podemos actualizar ocasionalmente el software contenido en el Sistema. Podemos hacerlo de manera remota sin antes notificarlo. Estas actualizaciones o cambios de software pueden afectar o borrar datos o metadatos almacenados en el Sistema o en la Aplicación móvil. No somos responsables de ningún dato afectado o borrado debido a una actualización o cambio de software.

EXENCIÓN DE GARANTÍAS: No hacemos declaraciones ni garantías, expresas o implícitas, incluyendo en la medida en que lo permita la ley aplicable, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, acerca de tu Servicio, el dispositivo, el portal web o la Aplicación móvil. No garantizamos que el dispositivo o cualquier Función del Servicio funcionará perfectamente o no necesitará actualizaciones o modificaciones ocasionalmente, o que no se verá afectado negativamente por modificaciones, actualizaciones o actividades similares relacionadas con la red. Tampoco garantizamos que la información que recibas del dispositivo será precisa o estará completa. Si el Sistema no captura tu ubicación, podemos informar la última ubicación conocida de tu vehículo, en su lugar.

A través del uso del Servicio, puedes tener la oportunidad de participar en transacciones comerciales con nuestras filiales, Socios de servicio u otros proveedores, tales como talleres mecánicos,compañías aseguradoras y otros. Reconoces que todas las transacciones relacionadas con cualquier mercancía o servicio ofrecido por cualquiera de las partes, incluyendo, entre otros, los términos de compra, términos de pago, garantías, mantenimiento y términos de entrega relacionados con dichas transacciones, son acordadas únicamente entre el vendedor de dicha mercancía y servicios y tú. NO GARANTIZAMOS NINGUNA TRANSACCIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL SERVICIO, SITIO WEB Y APLICACIÓN MÓVIL, O EN RELACIÓN CON LOS MISMOS, Y ENTIENDES Y ACEPTAS QUE DICHAS TRANSACCIONES SE REALIZAN ENTERAMENTE BAJO TU PROPIO RIESGO. CUALQUIER GARANTÍA QUE SE PROPORCIONE EN RELACIÓN CON CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, MATERIAL O INFORMACIÓN DISPONIBLE EN O A TRAVÉS DEL SITIO WEB O LA APLICACIÓN MÓVIL Y/O CON EL SERVICIO DE UN TERCERO ES PROPORCIONADA ÚNICAMENTE POR DICHO TERCERO, Y NO POR NOSOTROS NI POR NINGUNA DE NUESTRAS FILIALES.

Algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías; por lo tanto, algunas de las limitaciones antes mencionadas podrían no aplicarse a tu caso.

RECONOCES Y ACEPTAS EXPRESAMENTE QUE EL USO O LA DEPENDENCIA DE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO SE HACE ÚNICA Y COMPLETAMENTE BAJO TU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD, Y QUE ESTA INFORMACIÓN O CONTENIDO PUEDEN NO SIEMPRE SER EXACTOS. ES TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD ASEGURAR QUE TÚ (Y/O CUALQUIER OTRO USUARIO U OCUPANTE DE TU VEHÍCULO) ACTÚES CON BUEN JUICIO Y OBEDEZCAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO Y TODAS LAS DEMÁS LEYES Y REGLAMENTACIONES APLICABLES CUANDO OPERES TU VEHÍCULO, ACCEDAS Y/O USES EL SERVICIO, PERMITAS A OTROS USAR TU VEHÍCULO Y/O EVALUAR SI EL USO DE CUALQUIERA DE LAS FUNCIONES DEL SERVICIO ES SEGURO Y LEGAL EN VIRTUD DE LAS CIRCUNSTANCIAS. LAS FUNCIONES PUNTAJE DE SEGURIDAD, DATOS DE DIAGNÓSTICO Y LÍNEA DIRECTA AL MECÁNICO SE PROPORCIONAN SOLO CON FINES INFORMATIVOS, ESTÁN DISEÑADOS PARA AYUDAR A IDENTIFICAR LA FUENTE PROBABLE DE UN PROBLEMA EN FUNCIÓN DE LOS CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO DESENCADENADOS Y NO ESTÁN DISEÑADOS PARA REEMPLAZAR LAS EVALUACIONES DE SERVICIO REALES EN PERSONA.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Excepto conforme se haya establecido en otra sección de este Acuerdo, tú y Verizon Telematics acuerdan limitar las reclamaciones entre sí por daños y perjuicios, o por cualquier otra reparación monetaria por daños directos. Esta limitación y exención regirá independientemente de la teoría de responsabilidad. Esto significa que ninguno de nosotros tratará de recibir indemnizaciones por daños indirectos, especiales, emergentes, triplicados o punitivos de la otra parte. Esta limitación y exención también se aplica si entablas una reclamación contra uno de nuestros proveedores o Socios de servicio, en la medida en que estaríamos obligados a indemnizar al proveedor de la reclamación. Aceptas que no somos responsables de los problemas causados por ti o por otras personas, o por cualquier caso fortuito.

Al aceptar estos Términos de servicio, ASUMES TODAS LAS RESPONSABILIDADES ASOCIADAS CON LA NOTIFICACIÓN A TODOS LOS SUSCRIPTORES CORPORATIVOS QUE USARÁN EL SERVICIO HUM.

ARBITRAJE:

ESPERAMOS QUE ESTARÁS SATISFECHO CON NUESTROS SERVICIOS, PERO SI EXISTE ALGÚN PROBLEMA QUE NECESITE SER RESUELTO, ESTA SECCIÓN EXPLICA LAS EXPECTATIVAS MUTUAS AL RESPECTO.

TÚ Y NOSOTROS ACORDAMOS RESOLVER LAS DISPUTAS SOLO MEDIANTE ARBITRAJE O EN UN TRIBUNAL DE DEMANDAS DE MENOR CUANTÍA. AL ACEPTAR ESTE ACUERDO, RENUNCIAS AL DERECHO DE PRESENTAR UNA DEMANDA ANTE UN TRIBUNAL O JURADO. AUNQUE LOS PROCESOS PODRÍAN DIFERIR, UN ÁRBITRO PUEDE OTORGARTE LOS MISMOS DAÑOS E INDEMNIZACIÓN, Y DEBE CUMPLIR CON LOS MISMOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, COMO LO HARÍA UN TRIBUNAL. SI LA LEY PERMITE HONORARIOS DE ABOGADO, UN ÁRBITRO TAMBIÉN PUEDE OTORGARLOS. ASIMISMO, AMBOS ACORDAMOS QUE:

(1) ESTE ACUERDO SE RIGE POR LA LEY FEDERAL DE ARBITRAJE. EXCEPTO LOS CASOS DEL TRIBUNAL DE DISPUTAS DE MENOR CUANTÍA QUE CALIFIQUEN, TODA DISPUTA QUE DE CUALQUIER MANERA ESTÉ RELACIONADA CON O SURJA DE ESTE ACUERDO O DE CUALQUIER EQUIPO, PRODUCTO Y SERVICIO QUE RECIBAS DE NUESTRA PARTE (O DE CUALQUIER PUBLICIDAD DE DICHO PRODUCTO O SERVICIO), INCLUYENDO CUALQUIER DISPUTA QUE TENGAS CON NUESTROS EMPLEADOS O AGENTES, SERÁ RESUELTA POR UNO O MÁS ÁRBITROS IMPARCIALES ANTE LA AMERICAN ARBITRATION ASSOCIATION (“AAA”) O EL BETTER BUSINESS BUREAU (“BBB”). ASIMISMO, PUEDES PRESENTAR A CONSIDERACIÓN DE LAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES FEDERALES, ESTATALES O LOCALES CUALQUIER ASUNTO QUE PUEDAS TENER, Y ESTAS AGENCIAS PUEDEN, SI LA LEY LO PERMITE, PROCURAR INDEMNIZACIÓN EN TU NOMBRE.

(2) A MENOS QUE TÚ Y NOSOTROS LO ACORDEMOS DE OTRO MODO, EL ARBITRAJE TENDRÁ LUGAR EN EL CONDADO DE TU DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN. EN CASO DE DEMANDAS SUPERIORES A $10,000, SE APLICARÁN LAS NORMAS DE ARBITRAJE PARA CONSUMIDORES DE LA AAA. EN DICHOS CASOS, EL PERDEDOR PUEDE APELAR A UN PANEL DE TRES NUEVOS ÁRBITROS PARA QUE REVISE EL FALLO. EN CASO DE DEMANDAS MENORES DE $10,000, LA PARTE RECLAMANTE PUEDE ELEGIR LAS NORMAS DE LA AAA PARA LAS DISPUTAS RELACIONADAS CON EL CONSUMIDOR O LAS NORMAS DEL BBB PARA EL ARBITRAJE VINCULANTE; O BIEN PUEDE ENTABLAR UNA ACCIÓN INDIVIDUAL EN UN TRIBUNAL DE DEMANDAS DE MENOR CUANTÍA. PUEDES OBTENER INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS, REGLAS Y CARGOS DE LA AAA (WWW.ADR.ORG), DEL BBB (WWW.BBB.ORG) O DE NOSOTROS. EN CASO DE DEMANDAS DE $10,000 O MENOS, PUEDES ELEGIR SI DESEAS QUE EL ARBITRAJE SE REALICE BASÁNDOSE SOLO EN LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS AL ÁRBITRO, O MEDIANTE UNA AUDIENCIA EN PERSONA O POR TELÉFONO.

(3) ESTE ACUERDO NO PERMITE ARBITRAJES DE CLASE O COLECTIVOS AUN CUANDO LOS PROCEDIMIENTOS O REGLAMENTACIONES DE LA AAA O DEL BBB LO PERMITAN. NO OBSTANTE CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DE ESTE ACUERDO, EL ÁRBITRO PODRÁ OTORGAR UNA INDEMNIZACIÓN MONETARIA O POR MANDATO JUDICIAL SOLO A FAVOR DE LA PARTE QUE PIDE LA INDEMNIZACIÓN Y SOLO EN LA MEDIDA NECESARIA PARA PROPORCIONAR LA INDEMNIZACIÓN EXIGIDA POR LA DEMANDA INDIVIDUAL DE ESA PARTE. NINGUNA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, REPRESENTATIVA O DE PROCURADOR GENERAL PRIVADO O PLEGARIAS POR INDEMNIZACIÓN PUEDEN MANTENERSE EN NINGÚN ARBITRAJE LLEVADO A CABO BAJO ESTE ACUERDO. CUALQUIER PREGUNTA SOBRE LA APLICABILIDAD O INTERPRETACIÓN DE ESTE PÁRRAFO SERÁ RESUELTA POR UN TRIBUNAL Y NO POR EL ÁRBITRO.

(4) SI ALGUNO DE NOSOTROS TIENE LA INTENCIÓN DE BUSCAR UN ARBITRAJE SEGÚN ESTE ACUERDO, LA PARTE QUE LO SOLICITE DEBE PRIMERO NOTIFICAR A LA OTRA PARTE SOBRE LA DISPUTA POR ESCRITO AL MENOS 30 DÍAS ANTES DE INICIAR EL ARBITRAJE. LA NOTIFICACIÓN A NOSOTROS DEBE ENVIARSE A: DISPUTE MANAGER, HUM 2002 SUMMIT BOULEVARD, SUITE 1800, ATLANTA, GA 30319. LA NOTIFICACIÓN DEBE DESCRIBIR LA NATURALEZA DE LA DEMANDA Y LA INDEMNIZACIÓN QUE SE BUSCA. SI NO SOMOS CAPACES DE RESOLVER LA DISPUTA EN EL PLAZO DE 30 DÍAS, CUALQUIERA DE LAS PARTES PUEDE PROCEDER A PRESENTAR UNA DEMANDA PARA ARBITRAJE. PAGAREMOS CUALQUIER CARGO POR TRAMITACIÓN QUE LA AAA O EL BBB TE COBRE POR EL RBITRAJE DE LA DISPUTA. SI NOS PROPORCIONAS UNA NOTIFICACIÓN FIRMADA POR ESCRITO QUE INDICA QUE NO PUEDES PAGAR EL CARGO POR TRAMITACIÓN, PAGAREMOS EL CARGO DIRECTAMENTE A LA AAA O AL BBB. SI EL ARBITRAJE PROCEDE, TAMBIÉN PAGAREMOS LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS Y LOS DEL ÁRBITRO QUE SE COBREN POSTERIORMENTE, ASÍ COMO CUALQUIER APELACIÓN A UN PANEL DE TRES ÁRBITROS NUEVOS (SI EL LAUDO ARBITRAL ES APELABLE CONFORME A ESTE ACUERDO).

(5) TAMBIÉN OFRECEMOS A LOS CLIENTES LA OPCIÓN DE PARTICIPAR EN UN PROGRAMA INTERNO DE MEDIACIÓN GRATUITO. ESTE PROGRAMA ES TOTALMENTE VOLUNTARIO Y NO AFECTA LOS DERECHOS DE NINGUNA DE LAS PARTES EN NINGÚN OTRO DE LOS ASPECTOS DE ESTOS PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. EN NUESTRO PROGRAMA VOLUNTARIO DE MEDIACIÓN, ASIGNAREMOS A UN EMPLEADO QUE NO ESTÉ DIRECTAMENTE IMPLICADO EN LA DISPUTA PARA QUE AYUDE A AMBAS PARTES A LLEGAR A UN ACUERDO. ESA PERSONA TENDRÁ TODOS LOS DERECHOS Y SALVAGUARDAS DE UN MEDIADOR Y EL PROCESO TENDRÁ TODAS LAS SALVAGUARDAS ASOCIADAS CON UNA MEDIACIÓN. POR EJEMPLO, NADA DE LO QUE SE DIGA EN LA MEDIACIÓN PODRÁ SER USADO EN UN ARBITRAJE O DEMANDA POSTERIOR. SI DESEAS INICIAR EL PROCESO DE MEDIACIÓN, LLAMA AL SERVICIO AL CLIENTE AL CLIENTE AL (800) 711-5800 PARA OBTENER UN FORMULARIO DE AVISO DE DISPUTA A LLENAR, Y ENVÍALO POR CORREO, FAX O CORREO ELECTRÓNICO SEGÚN LAS INSTRUCCIONES EN EL FORMULARIO.

(6) PODRÍAMOS, PERO NO ESTAMOS OBLIGADOS A, OFRECERTE UNA RESOLUCIÓN POR ESCRITO EN CUALQUIER MOMENTO ANTES DE QUE COMIENCE EL ARBITRAJE. EL MONTO O LOS TÉRMINOS DE CUALQUIER OFERTA DE RESOLUCIÓN NO PUEDEN DIVULGARSE AL ÁRBITRO HASTA DESPUÉS DE QUE ESTE DICTE UN LAUDO SOBRE LA DEMANDA. SI NO ACEPTAS LA OFERTA Y EL ÁRBITRO OTORGA UN LAUDO A TU FAVOR POR UN MONTO SUPERIOR AL DE NUESTRA OFERTA PERO INFERIOR A $5,000, O SI NO TE HACEMOS UNA OFERTA Y EL ÁRBITRO TE OTORGA CUALQUIER MONTO DE DINERO PERO INFERIOR A $5,000, ENTONCES ACEPTAMOS PAGARTE $5,000 EN LUGAR DEL MONTO ADJUDICADO. EN TAL CASO, TAMBIÉN ACEPTAMOS PAGAR HONORARIOS DE ABOGADOS Y GASTOS RAZONABLES, INDEPENDIENTEMENTE DE SI LA LEY LO EXIGE EN TU CASO. SI EL ÁRBITRO TE ADJUDICA UN MONTO SUPERIOR A $5,000, ENTONCES TE PAGAREMOS DICHO MONTO.

(7) EL LAUDO ARBITRAL Y CUALQUIER FALLO QUE LO CONFIRME SOLO SE APLICA A ESE CASO EN PARTICULAR; NO PUEDE USARSE EN NINGÚN OTRO CASO, EXCEPTO PARA LA EJECUCIÓN DE DICHO LAUDO.

(8) SI POR ALGÚN MOTIVO, LA PROHIBICIÓN DE ARBITRAJES COLECTIVOS ESTABLECIDA EN LA SUBSECCIÓN (3) NO PUEDE EJECUTARSE, ENTONCES NO SE APLICARÁ EL ACUERDO DE ARBITRAJE.

(9) SI POR CUALQUIER MOTIVO, UNA DEMANDA PROCEDE EN UN TRIBUNAL EN LUGAR DE UN ARBITRAJE, TÚ Y NOSOTROS ACORDAMOS QUE NO HABRÁ UN JUICIO POR JURADO. TÚ Y NOSOTROS RENUNCIAMOS INCONDICIONALMENTE A CUALQUIER DERECHO DE JUICIO POR JURADO EN CUALQUIER ACCIÓN, PROCESO O CONTRADEMANDA QUE SURJA DE O SE RELACIONE CON ESTE ACUERDO DE CUALQUIER MANERA. EN CASO DE LITIGIO, ESTE PÁRRAFO PUEDE SER PRESENTADO PARA DEMOSTRAR UN CONSENTIMIENTO POR ESCRITO AL JUICIO DEL TRIBUNAL.

ACUERDO COMPLETO: Este Acuerdo (incluyendo la Política de privacidad de Hum y cualquier otro documento o política incorporada por referencia en este Acuerdo) constituye el acuerdo completo entre tú y nosotros. Sustituye todos los demás acuerdos, comunicaciones o declaraciones, verbales o escritas, entre nosotros, pasados o presentes, excepto los Términos de Uso de la Aplicación móvil Hum y el Acuerdo de Uso del Portal de Hum. No nos responsabilizamos por ninguna declaración, acuerdo, manifestación, garantía o convenio, verbales o escritos, incluyendo, entre otros, cualquier declaración de terceros o cualquier declaración de representantes de ventas o servicio al cliente, concerniente o relacionada con el Sistema o el Servicio provisto de conformidad con este Acuerdo o con tu suscripción, a menos que tales declaraciones, acuerdos, manifestaciones, garantías o convenios estén mencionados expresamente en este Acuerdo o en un documento al que se haga referencia aquí, como los Términos de servicio de Signature Motor Club. A no ser que, de otro modo, hayamos aceptado este Acuerdo, este Acuerdo y cualquier disputa cubierta por el mismo se rigen por la ley federal y las leyes del Estado de Nueva York, excluyendo sus disposiciones sobre el conflicto de leyes.

RENUNCIA/DIVISIBILIDAD: Ninguna renuncia de cualquier parte de este Acuerdo, o de cualquier incumplimiento del mismo, en cualquier caso requerirá que renunciemos a cualquier otro caso o incumplimiento. No se renuncia a ningún término o condición de este Acuerdo y no se renuncia a ningún incumplimiento, a menos que dicha renuncia esté por escrito y firmada por la parte que haya alegado tal renuncia. Si alguna parte de este Acuerdo es declarada inválida o inaplicable, incluyendo cualquier aspecto relacionado con el proceso de arbitraje (excepto la prohibición de arbitrajes colectivos conforme se explica en la sección de arbitraje anterior), dicha parte podrá eliminarse de este Acuerdo. Todas las demás partes de este Acuerdo siguen siendo válidas y aplicables.

RELACIÓN ENTRE LAS PARTES: No obstante cualquier otra disposición en el presente documento, este Acuerdo no crea ninguna relación fiduciaria entre tú y nosotros, o entre tú y cualquier filial o Socio de servicio. Este Acuerdo tampoco crea ninguna relación de representado e intermediario, asociación, ni de empleador y empleado entre tú y nosotros, o entre tú y cualquiera de nuestras filiales o Socios de servicio, ni crea una relación entre nosotros y un usuario secundario en tu cuenta. Finalmente, este Acuerdo no crea ninguna relación entre nosotros y un Suscriptor corporativo.

BENEFICIARIOS TERCEROS: Sin limitación de cualquier otro aspecto dispuesto en el presente documento y excepto lo que respecta a Signature Motor Club, no tienes relación contractual alguna con ninguna de nuestras filiales o Socios de servicio, y este Acuerdo no te concede ningún derecho contra de ninguna filial o Socio de servicio. No eres beneficiario tercero de ningún acuerdo entre nosotros y ninguna de nuestras filiales o Socios de servicio. Ninguna *de nuestras filiales o Socios de Servicio tiene responsabilidad legal, equitativa o de cualquier otro tipo ante ti de conformidad con este Acuerdo. Por el contrario, nuestras compañías matrices, filiales subsidiarias, agentes, antecesores en derecho, sucesores en derecho y Socios de servicio son beneficiarios previstos de las protecciones mencionadas en este Acuerdo relacionadas con, entre otras cuestiones, las limitaciones con respecto al Servicio y su uso, y las limitaciones de responsabilidad.

CESIÓN: Podemos ceder este Acuerdo, o cualquier deuda que nos debas, en su totalidad o en parte, a cualquier individuo o entidad que elijamos, en cualquier momento, sin darte previo aviso, a nuestro criterio exclusivo. No puedes ceder este Acuerdo (o cualquier parte del mismo) sin nuestro consentimiento por escrito y cualquier intento de cesión sin nuestro consentimiento por escrito es nulo y sin efecto.

NOTIFICACIÓN DE CÓDIGO ABIERTO: Este producto contiene cierto software cubierto bajo los requisitos de licencias de código abierto. Las copias de las licencias y una copia descargable del código fuente para el software de código abierto que se usa en este producto están disponibles en el siguiente sitio web: http:verizon.com/opensource/. Todo el software de código abierto contenido en este producto se distribuye SIN NINGUNA GARANTÍA. Dicho software está sujeto a los derechos de autor de sus propios autores y a los términos de las licencias correspondientes incluidas en la descarga.